Indy 500

¿Cuándo se disputa las 500 millas de Indianápolis y dónde ver la carrera de la Indy con Fernando Alonso?

Fernando Alonso podrá convertirse en el segundo piloto de la historia que logra la Triple Corona si vence en las 500 millas de Indianápolis este domingo 23 de agosto.

Fernando Alonso
Fernando Alonso, en Indianápolis. (@alo_oficial)

Las 500 millas de Indianápolis se celebrarán este domingo 23 de agosto a las 20:30 horas. La carrera, en la que Fernando Alonso podría convertirse en el segundo piloto de la historia en conseguir la Triple Corona, podrá seguirse en televisión en España.

Pese a que el domingo también se celebrará la final de la Champions League, las 500 millas de Indianápolis podrán verse en televisión en el dial 51 de Movistar + F1. Además, la carrera podrá seguirse de manera online y con comentarios en directo a través de la web de OKDIARIO.

Fernando Alonso deberá remontar si quiere conseguir una gesta que solo ha logrado hasta la fecha Graham Hill. Y es que el asturiano iniciará las 500 millas de Indianápolis desde la vigesimosexta posición. Aunque el Arrow McLaren SP había mostrado un gran rendimiento, la decisión de cambiar el reglaje hizo que el coche perdiera velocidad de cara a la clasificación. Consciente de que la pérdida de velocidad le impediría salir desde una posición delantera, y conocedor de que salir en un lugar o en otro no es relevante en la Indy 500, el español decidió renunciar a ésta para centrarse en tener un coche que vaya bien con tráfico.

De momento, logró terminar undécimo los últimos Libres, completando 115 vueltas sin problemas de fiabilidad. Además dispondrá el próximo viernes 21 de las dos últimas horas de prácticas para poner a punto su McLaren de cara a las 500 millas de Indianápolis. Los entrenamientos finales, el Carb Day, tendrá lugar a las 17:00 horas.

Alonso y Álex Palou, optimistas de cara a las 500 millas de Indianápolis

Cabe señalar que, pese a su posición de salida, Fernando Alonso se ha mostrado optimista de cara a la carrera. “Vine para intentar ganar por la victoria, que es un reto descomunal. Podía haber estado en Barcelona viendo la clasificación de Fórmula 1 con mi equipo Renault pero he venido aquí, como fui al Dakar, en una disciplina ajena a mi ambiente. Es un proceso de aprendizaje, tengo mucho que mejorar en esta carrera y lo sé. Pero lo vamos a intentar porque la suerte puede sonreírnos. Prefiero estar aquí que viendo la televisión en casa”, declaraba tras la clasificación.

La otra baza española es la de Álex Palou, que gracias al motor Honda de su Dale Coyne entró en el Fast Nine y partirá desde la séptima posición. Pese a que el piloto catalán de 23 años es novato en las 500 millas de Indianápolis, confía en terminar entre los cinco primeros la carrera. Cuestionado por la superioridad mostrada por los Andretti, es especial por Marco Andretti, que saldrá desde la pole, Palou señalaba: “No sé si podremos luchar con ellos, para ser honesto, es difícil de decir. Creo que nuestras condiciones de pista no fueron las mejores en el intento, pero Marco Andretti salió después e hizo esas vueltas… Creo que va a ser complicado, son realmente rápidos, pero creo que un top cinco es posible, estamos bastante fuertes”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias