Indy 500

¿Quién es Álex Palou y por qué lo está haciendo mejor que Alonso en la Indy 500?

En su debut en la Indy 500, Álex Palou logró entrar en el Fast Nine y saldrá séptimo, mientras que Fernando Alonso lo hará desde la vigesimosexta posición.

Álex Palou
Álex Palou (@AlexPalou).

Aunque en España el foco mediático está puesto en Fernando Alonso y en si logra en la Indy 500 la ansiada Triple Corona; otro español, Álex Palou, ha logrado clasificarse por delante de él en Indianapolis. El piloto catalán de 23 años logró entrar en el Fast Nine y saldrá séptimo, mientras que Alonso lo hará desde la vigesimosexta posición.

El bicampeón de mundo de Fórmula 1 se ha visto lastrado en la clasificación por el motor Chevrolet. Y es que, ocho de los nueve pilotos que entraron al Fast Nine, entre ellos Álex Palou, montan motor Honda. Consciente de que no tenía velocidad, Fernando Alonso prefirió no asumir riesgos y volcarse en preparar su coche de cara a la carrera. “No teníamos la velocidad para competir con los más rápidos, pero aún así hicimos una tanda limpia, cuatro vueltas a fondo, con un buen equilibrio en el coche. Estoy razonablemente contento porque es lo que tenemos hasta ahora. El foco está en la carrera. El viernes ya sabíamos que no seríamos competitivos con la máxima potencia así que ahora nos centramos en hacer un buen coche en tráfico, porque en esta carrera puedes salir en cualquier posición y tener una oportunidad de ganar. Vamos a intentar hacer eso”, confesaba tras la clasificación.

Aquí lo importante es el domingo, no la clasificación. Habría sido mejor salir delante, porque habría menos tráfico y menos turbulencia, pero no podíamos, no había velocidad. Trabajaremos en la estrategia y en el tráfico. En esta carrera pasa de todo en 500 Millas”, añadía Alonso.

Aún así el asturiano se muestra optimista de cara a la Indy 500: “Vine para intentar ganar por la victoria, que es un reto descomunal. Podía haber estado en Barcelona viendo la clasificación de Fórmula 1 con mi equipo Renault pero he venido aquí, como fui al Dakar, en una disciplina ajena a mi ambiente. Es un proceso de aprendizaje, tengo mucho que mejorar en esta carrera y lo sé. Pero lo vamos a intentar porque la suerte puede sonreírnos. Prefiero estar aquí que viendo la televisión en casa. Sé lo difícil que es ser competitivo aquí, lo hemos visto hoy, pero todo esto no cambia mi perspectiva para la carrera”.

Álex Palou hace toda la temporada

Al igual que Fernando Alonso, y pese a su condición de ‘rookie’ y a la superioridad mostrada por Andretti, Álex Palou también se ha mostrado optimista. El español confía en terminar entre los cinco primeros su primera participación en la Indy 500: “No sé si podremos luchar con ellos, para ser honesto, es difícil de decir. Creo que nuestras condiciones de pista no fueron las mejores en el intento, pero Marco Andretti salió después e hizo esas vueltas… Creo que va a ser complicado, son realmente rápidos, pero creo que un top cinco es posible, estamos bastante fuertes”.

De momento, Álex Palou ha logrado visibilidad en el Fast Nine, lo que le ha permitido luchar por la pole, algo que un novato no consigue en Indianápolis desde 1983. Además, el catalán tiene como ingeniero a Eric Cowin, que ganó la Indy 500 con Kanaan en 2013. Álex Palou tiene claro que es un valor añadido contar con él: “Cada vez que comemos juntos veo su anillo de ganador. Tiene mucha experiencia y te da confianza”.

El piloto de 23 años ha conseguido un asiento en el equipo Dale Coyne para hacer toda la temporada en la IndyCar de 2020 gracias a su buen hacer en la Super Fórmula Japonesa, país en el que compite desde 2017. Ahora podría hacer historia en su debut en la Indy 500, especialmente si mejora lo que logró Fernando Alonso en su debut en 2017 cuando lideró la carrera hasta que estalló el motor de su coche.

Lo último en Deportes

Últimas noticias