Crivillé: «El deportista que no tributa fuera de España es burro»

alex-criville
Alex Crivillé. (Getty)

Álex Crivillé se ha visto envuelto en una gran polémica debido a sus palabras sobre la tributación de los deportistas. El que fuese campeón del mundo de 500cc asegura que el que no paga impuestos fuera de España «es burro».

En declaraciones a Catalunya Radio, Crivillé defiende que muchos pilotos vivan en Andorra, Montecarlo o Suiza. «Es lógico. ¡Ojalá cambiasen las leyes en España! Ojalá aquí se cambiasen las leyes y pudiese pasarse tus ingresos por la empresa y que el Estado no se quedase un 50%. Cuando estás subiendo te asesoran sobre cómo hacer las cosas bien hechas y una de las cosas importantes es gestionar bien tu patrimonio. Una de las cosas que te dicen es tenemos que hacer eso, tenemos que hacer aquello. No lo haces tú, te lo hace el entorno profesional que te asesora y te dice cómo lo tienes que hacer», asegura.

Crivillé, que durante gran parte de su carrera tributó en Montecarlo –donde poseía un apartamento donde apenas vivía–, apareció el año pasado como uno de los implicados en los papeles de Panamá.

«La fiscalidad es muy alta aquí, es fatal, por eso los deportistas de élite se van todos a vivir fuera. Es una etapa de tu vida muy corta y tienes que mirar por ti. Los del mundo del motor están, lógicamente, todos fuera. Es normal», prosiguió el piloto español.

Iñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación, Cultura y Deporte, no tardó en referirse a las polémicas declaraciones de Crivillé: «Quien paga cumple con lo que hay que hacer y es bueno resaltarlo».

«Pagar impuestos es contribuir a tu país, a que pueda tener unos grandes servicios públicos, un sistema de pensiones, y ayuda a conseguir que sea una realidad la mejora de la vida de todas las personas», añadió en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias