Con la selección portuguesa

Cristiano celebra su récord histórico de internacionalidades con un doblete

Cristiano Ronaldo Portugal
Cristiano Ronaldo durante un parido con Portugal (Getty)
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

La selección portuguesa recibió este jueves a Liechtenstein en el José Alvalade de Lisboa con motivo de la primera jornada de clasificación para la próxima Eurocopa. Cristiano Ronaldo fue titular en el debut de Roberto Martínez con Portugal y se convirtió de esta manera en el jugador con más partidos internacionales en la historia del fútbol.

Cristiano Ronaldo sigue batiendo récords. El último en pulverizar lo ha logrado con su selección nacional. El delantero luso, actualmente en el Al Nassr, ha logrado convertirse en el jugador con más internacionalidades en la historia del fútbol. Fue titular con la selección portuguesa ante Liechtenstein y alcanzó su partido internacional número 197.

Con 197 partidos internacionales durante 20 años con la camiseta de Portugal, Cristiano Ronaldo ha superado este jueves a Bader Al-Mutawa (196) y Soh Chin Aun (195) como el jugador con más partidos internacionales de la historia. El astro portugués fue titular con Roberto Martínez y pulverizó un récord más para su inagotable cuenta. Al Mutawa, también de 38 años, sigue en activo pero no ha sido convocado por el nuevo seleccionador de Kuwait.

De esas 197 internacionalidades, 22 de ellas fueron en Mundiales, 25 fueron en Eurocopas, 47 en clasificatorias para Mundiales, 36 en clasificatorias para Eurocopas, 11 en Nations League, 4 en Confederaciones y 52 en amistosos. A pesar de estar jugando fuera del fútbol europeo, Roberto Martínez ha seguido contando en este parón con el veterano capitán de la selección lusa, que sigue siendo el rey de los récords.

El astro luso, además, anotó dos goles en el partido clasificatorio para la Eurocopa ante LiechtensteinCristiano Ronaldo hizo el tercero de Portugal desde el punto de penalti en el minuto 51 y anotó el 4-0 en el minuto 63. Roberto Martínez lo retiró del campo en el 78.

Lo último en Deportes

Últimas noticias