Balón de Oro 2018

Cristiano y Messi prestan el Balón de Oro diez años después

En la última década, el Balón de Oro sólo lo habían ganado Cristiano Ronaldo y Leo Messi

Luka Modric ha ganado el Balón de Oro 2018 y pone fin a la década dorada de Cristiano Ronaldo y Leo Messi

Modric, ganador del Balón de Oro 2018, es el décimo madridista que gana el galardón

Cristiano y Messi prestan el Balón de Oro diez años después

Diez años han tenido que pasar para que un futbolista desbancase el duopolio de Cristiano Ronaldo y Leo Messi con el Balón de Oro. Tanto el portugués como el argentino han ganado las últimas 10 ediciones de este prestigioso galardón, sumando cinco cada uno, pero cuando podían desempatar, apareció Luka Modric para llevarse el Balón de Oro 2018.

Corría el año 2008 cuando un joven Cristiano Ronaldo era proclamado como mejor jugador del mundo. El portugués irrumpía en el plano internacional tras varias temporadas en el Manchester United a un gran nivel. A su vez, también comenzaba a marcar las diferencias un tal Leo Messi en el Barcelona que le plantaba cara, respecto a la calidad y determinación, al futbolista luso.

Tal fue el impacto de Leo Messi que ganó los cuatro Balones de Oro siguientes de forma consecutiva. Desde 2009 hasta 2012, el argentino era el mejor jugador del mundo. Pero en 2013, el esférico dorado se iba a parar a las manos de Cristiano Ronaldo. Y también en 2014. El balance entre los dos era 4-3 para el futbolista del Barcelona.

En 2015 llegaría el último Balón de Oro que ha ganado Leo Messi hasta el momento. 2016 y 2017 serían para Cristiano Ronaldo, logrando así igualar al de Rosario en cinco galardones. Son los dos únicos jugadores que lo han logrado en tantas ocasiones. Con el de la temporada pasada, el luso cerraba una década en la que el único debate que existía era en quién era mejor de los dos.

El Balón de Oro 2018 para Modric

Pero 2018 ha sido diferente. Tal vez el inicio de una etapa en la que ganar el Balón de Oro estará más reñido. Luka Modric ha sido el gran causante de este parón entre los dos gigantes del fútbol mundial. El futbolista croata del Real Madrid fue premiado con este reconocimiento, el primero de su carrera, y será el mejor jugador del mundo durante un año, pero habrá que esperar otra temporada para saber si el premio entregado por France Football vuelve a recaer en manos del portugués o del argentino o, si ya se lo irán cambiando de mano en mano como antaño. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias