Costa Rica es pura vida para Keylor Navas

keylor-reza
Keylor Navas reza en un partido con Costa Rica. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El regreso de Keylor Navas, primero a la convocatoria y días más tarde a la titularidad ha sido una de las grandes noticias de las últimas semanas en el Real Madrid. El portero, que aún está cogiendo su forma óptima y el ritmo de competición, vuelve también a una lista con la selección de Costa Rica, algo que le ayudará para seguir reforzando su confianza y juego.

El combinado centroamericano ha anunciado una lista de 23 jugadores, entre los que se encuentra Keylor Navas, que a buen seguro tendrá minutos en el partido amistoso que medirá a la selección de Costa Rica con Rusia, en la localidad de Krasnodar. El encuentro se disputará el domingo 9 de octubre a las 15:00 horas.

Keylor no tuvo un partido de regreso fácil, en la visita del Real Madrid al Signal Iduna Park de Dortmund, que terminó en empate, y en el que cometió un error en el primer gol del Borussia, que reconoció en zona mixta. Sin embargo, y tirando de paciencia, calidad y experiencia, el cancerbero madridista revistió la situación y acabó salvando a su equipo de las acometidas del rival con varias paradas de mérito que desquiciaron a los delanteros del cuadro germano.

En su vuelta al Bernabéu, el Madrid tampoco pudo lograr la victoria, y Keylor Navas, a pesar de no estar en plenitud, también logró una intervención de mérito mediada la primera parte, en la que sacó un balón muy peligroso de Pedro León.

El tico, que fue ovacionado por los aficionados presentes en el coliseo blanco en la presentación y en el calentamiento previo al encuentro entre Real Madrid y Eibar, se mostró seguro tanto en los balones por alto como en la circulación de balón, que evidencia un trabajo importante en las semanas previas de recuperación, buscando mejorar una de sus facetas menos destacadas.

El encuentro frente a Rusia servirá para que Navas siga sumando minutos en su vuelta a la competición de élite. El seleccionador de Costa Rica, Óscar Ramírez, confirmó el buen estado de Keylor en rueda de prensa. «Hablé con él hace cinco días y me dijo que se siente muy bien. Estamos encantados de que vuelva a las canchas. Él es muy importante por su liderazgo y su confianza y queremos que vaya tomando ritmo para la eliminatoria»,

Junto al portero del Real Madrid, otros dos jugadores de la Liga Santander, Óscar Duarte y Celso Borges, han sido convocados por el seleccionador Óscar Ramírez, que también tendrá la oportunidad de contar con los jugadores del Sporting de Lisboa, Bryan Ruiz y Joel Campbell, rivales madridistas en la fase de grupos de la Champions League.

captura-pantalla-2016-10-03-18-28-28

Lo último en Deportes

Últimas noticias