Mercado de fichajes

El coronavirus maniata al Barcelona en el mercado

El Barcelona se ha visto obligado a paralizar todas las negociaciones de nuevos fichajes para la próxima temporada debido a la actual situación económica del club por la crisis del coronavirus. Las conversaciones ahora por Neymar o Lautaro Martínez, principales objetivos de los azulgranas, se antojan casi imposibles

coronavirus

El Barcelona se ha visto obligado a paralizar todas las negociaciones para traer a nuevos efectivos de cara a la próxima campaña dada la situación actual. La crisis del coronavirus ha dejado muy tocada su economía y encima ha encendido la guerra con el vestuario. Ahora surge un nuevo escenario, aún pronto para describir en todos sus aspectos, pero que vislumbra operaciones austeras y por medio de intercambio de jugadores.

En el conjunto azulgrana se preparaban para un verano movido. El Barcelona necesita reforzar su plantilla en diferentes líneas y acometer varios fichajes, algunos que quedaron en el tintero ya desde el pasado verano. Desde hace semanas tiene una lista clara de los nombres que quiere para la próxima campaña y ya se había puesto en marcha para empezar las negociaciones. Sin embargo, la crisis del coronavirus lo ha cambiado todo.

En el conjunto azulgrana saben que después de los recortes salariales estaría mal visto poner sobre la mesa cualquier propuesta, bien en forma de llegada o de salida, hasta que no se clarifique hasta qué punto se van a ver mermadas sus arcas por el COVID-19. Ahora mismo no se puede realizar ningún planteamiento ni por Neymar o Lautaro Martínez, principales objetivos azulgranas para 2020, ni tampoco negociar con clubes por jugadores que se consideran ya prescindibles.

Si en estos últimos años la tendencia en el mercado de fichajes estaba al alza, con traspasos mediante cifras desorbitadas, el panorama actual deja entrever unas operaciones mucho más modestas y en las que entrarán en juego el trueque de futbolistas. Así lo reconocía el propio Bartomeu en una entrevista reciente reconociendo que se espera un mercado de fichajes en el que las operaciones serán «en forma de intercambio».

En ese sentido el Barcelona intentará jugar la baza de jugadores como Griezmann, Dembélé, Coutinho, Semedo o Umtiti que podrían gustar al PSG en un posible trueque para conseguir a Neymar. Otros como Arthur, Vidal, Aleñá o Junior Firpo podrían interesar al Inter a la hora de reclutar a Lautaro Martínez.

Lo último en Deportes

Últimas noticias