Umtiti podría salir del club

El Barcelona activa la ‘operación central’

En El Barcelona barajan la posibilidad de vender a Samuel Umtiti el próximo verano y ya piensan en su sustituto. Suenan defensas como Pau Torres, Laporte o Luiz Felipe

Barcelona central
Aymeric Laporte, Pau Torres y Luiz Felipe.

El Barcelona ya trabaja en la planificación de la próxima temporada y uno de los puestos que quieren reforzar es el centro de la defensa. Son varios nombres los que se barajan en la dirección deportiva culé, que piensan en la seria posibilidad de vender a Samuel Umtiti en el próximo mercado de fichajes.

Los continuos problemas físicos de Samuel Umtiti podrían condenarle a abandonar el Barcelona en los próximos meses. Además, el club culé se ahorraría la alta ficha del central galo, que ganó el Mundial de Rusia 2018 con Francia. El francés sigue teniendo un gran cartel en el fútbol europeo y de eso se quieren aprovechar desde el Camp Nou.

Ante esa posible marcha, la dirección deportiva azulgrana ya ha activado la operación central. Entre los candidatos existen nombres como el de Pau Torres, que es uno de los futbolistas revelación de esta temporada. El gran inconveniente para el Barcelona son los 50 millones de cláusula de rescisión que tiene el central del Villarreal, que ya ha sido internacional con la Selección.

Otro de los grandes nombres que se vinculan al Barcelona es Aymeric Laporte. El Manchester City no podrá jugar las dos próximas ediciones de la Champions League, por lo que el equipo que entrena Pep Guardiola es buen club al que acudir para fichar. Los ingleses pagaron 65 kilos por el francés por lo que el precio de salida sería mucho más alto.

Luiz Felipe, central de la Lazio, también se escucha con fuerza en las oficinas del Camp Nou. Posiblemente el defensa brasileño sería una operación más barata que las anteriores y en el Barça seguirán de cerca el final de la temporada del carioca, que tiene grandes papeletas de abandonar el club romano el próximo verano.

Otras opciones a las que podría recurrir el Barcelona es a la de buscar un central veterano con el que gastar menos dinero para seguir en su empeño de fichar a Neymar. Aún así, no se descarta preguntar por Matthijs de Ligt, que no ha cuajado un gran año en la Juventus y podrían utilizar la baza de Frenkie de Jong para convencerle de que cambie Turín por la Ciudad Condal.

Lo último en Deportes

Últimas noticias