Copa del Rey 2019-20

Copa del Rey: Resultados de los partidos de hoy, miércoles 29 de enero

Real Madrid, Athletic, Valencia, Villarreal, Real Sociedad y Granada ya están en los cuartos de final de la Copa del Rey tras superar sus respectivas eliminatorias de octavos

resultados octavos Copa del Rey
Los jugadores del Valencia celebran el pase a cuartos de final de la Copa del Rey. (EFE)
Miguel Zorío

Los cuartos de final de la Copa del Rey ya están casi completados. Tras conocerse el pasado martes la clasificación del Athletic, este miércoles ha sido el turno de Valencia, Villarreal, Real Madrid, Real Sociedad y Granada. Así pues ya se conocen a seis de los ocho equipos que estarán en el sorteo de este viernes 31 de enero a las 13 horas.

El que peor lo pasó fue el Valencia que necesitó de la tanda de penaltis para acabar con la Cultural Leonesa, verdugo del Atlético de Madrid en la anterior ronda. Los de Celades sufrieron ante los pupilos de José Manuel Aira que rozaron una nueva machada pero se quedaron a las puertas. La buena actuación de Jaume Doménech en los lanzamientos de 11 metros, que detuvo dos penaltis, fue clave para que el campeón siguiera adelante.

El Athletic también sufrió para estar entre los ocho mejores del torneo del K.O. Los leones volvieron a sellar su pase en la tanda de penaltis pese a jugar con uno menos por la expulsión de Herrerín en los primeros minutos. Esta vez su víctima fue el Tenerife después de empatar a tres al término de los 120 minutos.

Por su parte, el Real Madrid superó con facilidad al Zaragoza por 0-4 en la Romareda. Mientras la Real Sociedad se deshizo del Osasuna en Anoeta por 3-1 gracias a los goles de Isak, por partida doble, y Odegaard. El Granada terminó con el otro equipo de Segunda División B, el Badajoz, en la prórroga tras el tanto del empate del club extremeño en el minuto 93 que forzó el tiempo extra. Ahí se impuso el conjunto andaluz dejando así el torneo sin equipos de la categoría de bronce.

Por ahora todos los equipos que quedan son de la máxima división del fútbol español, a falta de disputarse el duelo entre Mirandés y Sevilla este jueves. La octava bola saldrá de la eliminatoria entre Barcelona y Leganés en el Camp Nou.

Lo último en Deportes

Últimas noticias