TOUR DE FRANCIA 2016

Contador cede 33 segundos en la primera prueba importante del Tour

FROOME
Chris Froome dialoga con Alberto Contador, el hombre que dinamitó la Vuelta a España. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Alberto Contador sigue perdiendo segundos valiosos en el Tour de Francia. En la primera etapa exigente de la ronda gala, el pinteño siguió mostrando las secuelas de sus caídas en la primera y segunda etapa de la prueba y volvió a ceder medio minuto con respecto a los principales favoritos de la carrera.

«La pierna izquierda no me funciona. Estoy satisfecho porque he perdido menos tiempo del que imaginaba», dijo el español tras ver la dureza planteada por el Movistar en la etapa, que acabó descartando para el triunfo al campeón del Giro de Italia, Vicenzo Nibali, que cedió nueve minutos.

Contador se quedó en el último puerto de la jornada tras un ataque del francés Romain Bardet. Tras el galo, se marcharon con muy buenas piernas Nairo Quintana y Alejandro Valverde. El Sky de Froome reaccionó en el descenso, mientras Contador se agarraba como podía a la cola del grupo de los favoritos, visiblemente mermado en su posición en la bicicleta.

El pelotón se reunificó a un kilómetro para el final con una repecho final con pendientes del 9% que fue mortal para un Contador sólo que no conseguía conectar con el pelotón por escasos metros. Si alguno de sus compañeros, el checo Roman Kreuziger o el polaco Rafal Majka, se hubiese molestado en descolgarse del grupo de favoritos para ayudarle igual otro gallo hubiese cantando. Pero, como ocurrió en la segunda etapa, los pinganillos del Tinkoff permanecieron apagados en los últimos kilómetros de etapa.

Contador entró en la meta en solitario y con visibles gestos de dolor. Ha superado la primera gran batalla de este Tour, pero el viernes llegan los temibles Pirineos. La condición física del pinteño deja muchas dudas en cuanto a sus opciones de poder plantar cara a unos Aru y Froome que están en plenitud de condiciones.

Lo último en Deportes

Últimas noticias