Fórmula 1

La confesión más íntima de Alonso: “En 2015 pude correr en Le Mans, lo lamenté por mucho tiempo”

fernando-alonso
Fernando Alonso

Que Fernando Alonso lleva tiempo coqueteando con otras categorías no es nada nuevo. Sin embargo, nadie sabía que la idea de participar en Le Mans viene de tan atrás como acaba de confesar el piloto. Según él, en 2012 ya se planteó la posibilidad, la cual estuvo a punto de materializarse en 2015 de la mano de Porsche. Por desgracia finalmente no pudo ser, algo que Fernando lamentó durante mucho tiempo porque su puesto lo ocupó Nico Hulkenberg, que ganó aquella carrera.

“Todo empezó en 2012 o 2013. Siempre me interesó la carrera. Uno de mis mejores amigos, Antonio García, compitió con un Corvette durante muchos años y ganó Le Mans un par de veces. Me decía lo especial que era Le Mans, así que empecé a seguir la carrera desde ese momento, y aún más de cerca en 2012, 2013. Estaba pensando en hacer una carrera en LMP1. En 2015 estuve muy cerca de correr. Lo lamenté por mucho tiempo, porque Nico Hulkenberg tomó ese lugar, y no solo el lugar: ¡se llevó el trofeo! En 2016 probé de nuevo, en 2017 renuncié un poco porque en McLaren estábamos en una situación diferente. Para 2018 me aseguré de que fuera una posibilidad”, ha reconocido Alonso en la web Motorsport.com.

A pesar de debutar este año en la mítica carrera de resistencia, Alonso ya tiene más que estudiado el trazado de Le Sarthe, en el que incluso tiene ya zonas favoritas, tal y como ha reconocido. “Las curvas Porsche son las más exigentes. También el área de Indianápolis. En el coche real se sentirá todo esto aún mejor. Probablemente esas son las dos zonas del circuito por las que cada vez que pasas por allí, sientes más la adrenalina. Afortunadamente es lo mismo en el coche real”, finaliza el piloto español a poco más de un mes de afrontar el desafío.

Lo último en Deportes

Últimas noticias