24 horas de Le Mans

¿Existe un coche más rápido que un Fórmula 1? Sí, y es cosa de Porsche

Ver vídeo

Los monoplazas actuales de Fórmula 1 son los más rápidos de la historia de la competición. Y, quizás, los coches más veloces de siempre en lo que a paso por curva se refiere. Al menos hasta ahora, porque ha llegado Porsche para demostrar que no hace falta tener un coche de la máxima categoría del automovilismo para destrozar el cronómetro de un circuito.

Tras su retirada del mundial de resistencia, Porsche ha querido demostrar de lo que es capaz cuando las regulaciones de la competición no cortan las alas de sus ingenieros. De esta manera, han fabricado un 919 Hybrid con una carga aerodinámica significativamente aumentada para rendir tributo al modelo que ha vencido las tres últimas ediciones de las 24 horas de Le Mans. ¿Y dónde demostrar de lo que es capaz? Pues en uno de los trazados más míticos del mundo, el de Spa-Francorchamps.

Con el piloto oficial de Porsche Neel Jani al volante, este 919 Hybrid modificado ha sido capaz de detener el crono en el trazado belga en un tiempo de 1:41.770, lo que significa una mejora de más de siete décimas de segundo respecto al espectacular 1:42.553 que le valió la pole position a Lewis Hamilton en el último Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1. Si ves con atención el vídeo que preside estas líneas, comprobarás el espectacular rendimiento del Porsche en curva. Duele el cuello solo de pensar las fuerzas G que deben producirse en un prototipo que es incluso capaz de subir la mítica Eau Rouge con el DRS abierto.

Porsche pretende pasear este 919 Hybrid tan especial, cuya potencia ronda los 1.200 CV por más circuitos, donde espera anunciarnos más récords como el de hoy. “El 919 Evo es brutalmente impresionante. Definitivamente, es el coche más rápido que jamás he conducido. El nivel de agarre está en una dimensión completamente nueva para mí, inimaginable anteriormente. La velocidad a la que sucede todo en una sola vuelta con el 919 Evo es tan rápida que la exigencia para reaccionar se vuelve completamente diferente a lo que era habitual en el WEC. No solo hemos sido más rápidos que la pole de Fórmula 1 de 2017; ¡además, la vuelta de hoy es doce segundos más rápida comparada con nuestra pole position en el WEC el pasado año! Hemos tenido tres días muy intensos en Spa. Hoy sabía desde mi primera vuelta de la mañana que el rendimiento del vehículo era extraordinario. Los ingenieros de carrera hicieron un gran trabajo con la puesta a punto del coche y los neumáticos Michelin fueron sensacionales. Muchas gracias a Porsche por esta experiencia”, afirmaba Neel Jani tras bajarse del prototipo. Envidia sana la que nos da, desde luego.

Lo más visto

Últimas noticias