El comisionista Víctor de Aldama vende el Zamora al sobrino de Ruiz de Lopera

ayuso inversión
Isabel Díaz Ayuso y Christine Lagarde
Kike Sáez

Un grupo empresarial andaluz vinculado a Javier Páez Ruiz, sobrino del ex presidente del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, fallecido el pasado 23 de marzo, ha comprado al principal empresario implicado en el denominado caso Koldo, Víctor de Aldama, la mayor parte de las acciones del Zamora CF.

La operación de compra se comunicó este jueves en una reunión virtual a los socios minoritarios del Zamora, cuyo primer equipo acaba de ascender a Primera Federación y tiene problemas económicos con denuncias de varios jugadores por impagos que debe solventar antes del 30 de junio para evitar su descenso administrativo.

Aunque la operación de compra aún no se ha confirmado oficialmente por el club, fuentes del entorno del equipo han detallado que tanto el hasta ahora presidente, Víctor de Aldama, como el que ha sido también directivo, Alfredo Ruiz Plaza, han vendido sus acciones, que eran mayoritarias.

Según la información que publica la agencia EFE, el empresario Javier Páez pasará a ser el nuevo presidente del club rojiblanco, en una operación de venta que se confirmará oficialmente por parte del club en los próximos días, pero que ya está cerrada, según dichas fuentes. Desde hace un mes ya se había barajado la posibilidad de que existieran negociaciones para la compra del club rojiblanco por parte del grupo empresarial de Javier Páez.

El hasta ahora presidente del club, Víctor de Aldama, ha sido quien ha confirmado el cierre de la venta en una reunión telemática mantenida con los socios minoritarios del Zamora que se prolongó hasta la noche de este jueves y que los accionistas vinculados a la ciudad han seguido desde las instalaciones del club rojiblanco en el estadio Ruta de la Plata de Zamora.

Comunicado del Zamora sobre Víctor de Aldama

«El Zamora Club de Fútbol S.A.D. celebraba este jueves a última hora de la tarde una Junta General de Accionistas con carácter universal.
Los accionistas de la entidad fueron convocados para analizar la situación del club y para aprobar diferentes puntos del orden del día, principalmente en materia económica, como paso previo a una posible operación de compraventa del paquete accionarial que poseen Víctor de Aldama y Alfredo Ruiz Plaza.

En este sentido, La Junta General de accionistas aprobó las cuentas anuales de los dos últimos ejercicios y el cambio de los miembros del Consejo de Administración.

El Zamora Club de Fútbol quiere agradecer a sus accionistas su disposición a celebrar esta Junta General, así como a sus trabajadores por el ímprobo trabajo llevado a cabo para que se pudieran adoptar estos importantes acuerdos sociales que pretenden garantizar la estabilidad del Club».

Lo último en Deportes

Últimas noticias