Clemente Villaverde clama contra la sanción de la FIFA: «Nos han tratado peor que al Madrid»

Clemente Villaverde
Clemente Villaverde durante un partido de Champions del Atleti. (atleticomadrid.com)

El gerente del Atlético de Madrid, Clemente Villaverde, se mostró bastante desencantado con la normativa de la FIFA sobre menores por la que su club está sancionado sin poder fichar durante el próximo mercado de fichajes que se abre en breve. Durante la mesa redonda en la que participó este jueves sobre la figura del deportista profesional, aseguró que dicha normativa «es maquiavélica» y que la entidad rojiblanca «ha tenido un trato peor» que otras.

«La normativa de la FIFA es maquiavélica. Aquí no se juzga el tráfico ilegal de niños. Son niños que están aquí con todos los parabienes para que puedan participar en un deporte. En nuestro caso son menores con padres aquí y residencia aquí», espetó Villaverde.

Además expresa su enfado porque al Real Madrid le han levantado la sanción y considera que su club «ha tenido un trato peor, porque se ha considerado que el Atlético de Madrid y el Atlético Madrileño son lo mismo, cuando se ha demostrado que son clubes distintos». «Y al Real Madrid no le han exigido comunicar a la subcomisión de la FIFA y al Atlético sí», comentó.

«En el club no tenemos ningún jugador menor de 16 años que no tenga contrato», explicó después de contar que desde la Liga se trabaja para buscar la manera en que los clubes puedan tener un retorno por la formación y el dinero que han avanzado a las familias de jugadores menores de 6 años cuando éstos lleguen a profesionales.

Clemente Villaverde también tuvo tiempo de hablar sobre el Real Decreto 1006, que regula la relación laboral especial de los deportistas profesionales desde 1985: «Ha servido para mucho en el fútbol profesional, aunque tiene que modificarse igual que todas las normas».

«He negociado cinco convenios colectivos, tres como sindicato y dos como Liga. Eso te da un poco de conocimiento, pero cada vez que me siento a negociar veo situaciones nuevas porque ésta es una sociedad cambiante», concluyó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias