Giro de Italia 2019

Clasificación Giro de Italia 2019: Resultados de la etapa de hoy, miércoles 22 de mayo

Consulta la clasificación del Giro de Italia tras la disputa de la undécima etapa con final en Novi Ligure y en la que Ewan se impuso en el sprint final. Valerio Conti sigue como líder en una jornada sin cambios significativos en la clasificación general

Clasificación Giro de Italia
Valerio Conti, líder del Giro de Italia. (AFP)

Caleb Ewan se proclamó vencedor de la undécima etapa del Giro de Italia con final en Novi Ligure, después de una llegada decidida al sprint en la que el australiano de Lotto-Soudal se impuso a Arnaud Démare (FDJ) y Pascal Ackermann (Bora). Valerio Conti (UAE) sigue como líder de la general.

Esta es la segunda victoria de Caleb Ewan en la presente edición del Giro de Italia. El pequeño sprinter australiano se ha desmarcado como el mejor cuando la carretera pica ligeramente para arriba en el final y volvió a superar al resto de velocistas del pelotón, donde volvió a decepcionar un Viviani que no se ha estrenado en lo que va de Giro, teniendo en cuenta su descalificación en el primer sprint masivo de la ronda.

En cuanto a la clasificación general, la undécima etapa del Giro no registró grandes cambios en las primeras posiciones y Valerio Conti sigue liderando la carrera con casi dos minutos de ventaja sobre el gran favorito, Primoz Roglic. Dos españoles, José Joaquín Rojas y Pello Bilbao ocupan posiciones de Top-10, con Landa a 6:42 del liderato.

Clasificación de la 11ª etapa del Giro de Italia

1. Caleb Ewan (AUS/Lotto-Soudal).

2. Arnaud Démare (FRA/Groupama-FDJ). m.t.

3. Pascal Ackermann (ALE/Bora-Hansgrohe). m.t.

4. Elia Viviani (ITA/Deceunink-Quick Step). m.t.

5. Davide Cimolai (ITA/Israel Ciclying Academy). m.t.

6. Simone Consoni (ITA/UAE Emirates). m.t.

7. Ryan Gibbons (RSA/Dimension Data). m.t.

8. Giacomo Nizzolo (ITA/Dimension Data). m.t.

9. Jakub Mareczko (ITA/CCC). m.t.

10. Sean Bennett (USA/Education First). m.t.

Lo último en Deportes

Últimas noticias