City y Liverpool arrancan fuerte en la Premier League

El Manchester CIty y el Liverpool ganaron de manera contundente al Arsenal y al West Ham

City y Liverpool arrancan fuerte en la Premier League
Bernardo Silva y Sterling celebran el segundo gol del City al Arsenal. (Getty)

El Manchester City, defensor del título, y el Liverpool, subcampeón de Europa y a priori su gran rival por la Premier League, comenzaron la temporada con firmes victorias ante el Arsenal (0-2) y ante el West Ham (4-0), respectivamente.

Con su abultado triunfo, el Liverpool es el primer líder. A excepción del Arsenal las otros grandes; Chelsea, City, Tottenham y United siguen su estela, también con una victoria.

Los de Guardiola asaltaron el Emirates Stadium y amargaron el debut en Inglaterra del técnico español Unai Emery. Marcaron Raheem Sterling y Bernardo Silva, convertido en uno de los jugadores preferidos del técnico, que expresó su reconocimiento por el portugués hace unos días en rueda de prensa.

El Arsenal, incapaz de romper la presión total del City, especialmente en la primera parte, evidenció que debe mejorar para competir con un equipo engrasado, imaginativo y solvente como el vigente campeón.

Tampoco pareció acusar la pausa veraniega el Liverpool, demoledor frente al West Ham y su ambicioso proyecto, dirigido por el técnico chileno Manuel Pellegrini y en el que ha invertido más de 100 millones de euros en diez fichajes, entre ellos el brasileño Felipe Anderson.

El arquero internacional brasileño Alisson incluso se aburrió en su estreno en Anfield, que vibró con un doblete del senegalés Sadio Mané. También festejaron el egipcio Mohamed Salah, puntual en su cita con el gol tras finalizar el curso pasado como máximo artillero de la Premier con 32 tantos, y Daniel Sturridge, en el primer balón que tocó, justo al final del partido.

Los de Jurgen Klopp mostraron gran fluidez en ataque (65% de posesión y 18 disparos), incluyendo una gran actuación del guineano Naby Keita, que en su bautizo en Anfield dejó un muestrario de lo que puede ofrecer, incluyendo la jugada que terminó en el gol inicial de Salah.

En el otro partido disputado este domingo Southampton y Burnley igualaron sin goles.

 

Resultados de los partidos de la 1ª jornada de la Premier League: 

– Viernes:

Manchester United – Leicester 2 – 1

– Sábado:

Newcastle – Tottenham 1 – 2

Fulham – Crystal Palace 0 – 2

Huddersfield Town – Chelsea 0 – 3

Watford – Brighton and Hove Alb 2 – 0

AFC Bournemouth – Cardiff City 2 – 0

Wolverhampton – Everton 2 – 2

– Domingo:

Liverpool – West Ham 4 – 0

Southampton – Burnley 0 – 0

Arsenal – Manchester City 0 – 2

Lo último en Deportes

Últimas noticias