Mercado de fichajes 2018

Los cinco entrenadores que nunca han sido despedidos

Zidane, Klopp, Guardiola, Simeone o Luis Enrique nunca tuvieron que soportar el "no vengas más"

Klopp Guardiola
Jürgen Klopp y Pep Guardiola. (Getty)

José Mourinho fue destituido del Manchester United el pasado martes 18 de diciembre. Supuso el fin de la era del técnico portugués tras dos años al frente del club inglés y una última racha nefasta que obligó al adiós del entrenador, inmerso en una dinámica insostenible, tras varios meses de tira y afloja entre la directiva de los Red Devils y el luso.

Pese a ello, es uno de los grandes nombres para ocupar el banquillo del Real Madrid a partir de la próxima temporada. La premisa de que fuera entrenador libre era una de las exigencias de Florentino Pérez para que el portugués volviera a ser entrenador blanquiazul a partir de julio, y ya lo es aunque Mou pide tiempo, una vez concluido el periplo de Santiago Solari al frente de los blancos. A diferencia de Mourinho, hay un buen número de técnicos que jamás tuvieron que sufrir el «vete de aquí».

Zinedine Zidane

Los casi tres años al frente del Real Madrid dieron para mucho a Zinedine Zidane. El francés puede ser a día de hoy una de los mejores entrenadores en cuanto a ratio de títulos por temporada, peleando cara a cara con Pep Guardiola. Lo del francés fue un idilio en el club blanco, tres Champions League consecutivas con el equipo de tus sueños y un adiós inesperado cierran la etapa del galo en el Santiago Bernabéu.

Jurgen Klopp

Mainz 05, Borussia Dortmund y Liverpool es el breve currículo del alemán que lidera a día de hoy el exitoso proyecto de los reds. Klopp es uno de los técnicos que está en la mirilla del Real Madrid para ocupar su banquillo la próxima temporada. El éxito de éste allí donde estuvo se mide en los años que estuvo y en los retos que superó. Va a más.

Pep Guardiola

A Pep Guardiola solo se le reconocen dos banquillos. El del Fútbol Club Barcelona y el del Manchester City, en los dos hizo –hace– carrera. Los éxitos de blaugrana le permitieron decir adiós con el máximo respeto al Camp Nou, las campanas de despido en Manchester aún no han sonado. El catalán es de los pocos que puede decir que elige su destino.

Cholo Simeone

El idilio del Cholo Simeone en la capital española es digno de mención. Desde 2011, el argentino es técnico del Atlético de Madrid, club que le ha colocado como uno de los mejores técnicos del panorama mundial y el cual no ha pensado en su adiós en ningún momento. Sigue disfrutando de sus días como técnico colchonero.

Luis Enrique

El de Luis Enrique si es un currículo vivo, con respecto al resto. Es uno de lo grande deseados de la lista, siempre acabó aquí o allá por los éxitos que acumuló con anterioridad. Celta, Roma y Barça encumbran su trayectoria sin adiós, de la selección española aún tiene que recorrer carretera…

Lo último en Deportes

Últimas noticias