Champions League 2019-2020: Chelsea - Valencia

Chelsea – Valencia: Stamford Bridge mide la crisis che

El Valencia visita al Chelsea en su estreno en la Champions League 2019-20 en su peor momento de la temporada. Fueron goleados en el Camp Nou y atraviesan una crisis tras la destitución de Marcelino.

chelsea valencia
Chelsea y Valencia se enfrentan en la primera jornada de la Champions.
Miguel Zorío

Vuelve la Champions y con ella el Valencia de Lim. Los ches se estrenan este martes en la Liga de Campeones frente a uno de los cocos de la competición, el Chelsea de Frank Lampard. El cuadro inglés medirá las fuerzas de un Valencia en caída libre tras la destitución por sorpresa de Marcelino García Toral. La marcha del técnico no ha sentado nada bien dentro de la plantilla y así se vio reflejado el sábado en el Camp Nou.

Celades se estrenaba al mando del navío blanquinegro en plena tormenta, pero el Barça fue superior y les pasó por encima. Perdieron 5-2 justo antes de uno de los momentos más esperados, el estreno europeo por segundo año consecutivo. El equipo tenía puestas muchas esperanzas en hacer un buen papel de la mano del preparador asturiano, pero su guerra con el propietario del club, Peter Lim, terminó con la estancia del técnico en Mestalla.

El mandatario de Singapur ha apostado por Celades, que vivirá su primer partido de Champions League desde los banquillos, la que ya ganó como futbolista en las filas del Real Madrid en la temporada 2001-02. Tras su mal estreno en la Liga Santander intentará empezar con buen pie en Europa, y para ello se ha llevado a Londres a todos los jugadores que tiene disponibles.

Carlos Soler y Piccini son las únicas bajas que presenta el conjunto valencianista, mientras Lampard no podrá contar con Kanté, Rudiger y Loftus-Cheek. Es un partido vital para las aspiraciones de ambos conjuntos en esta nueva edición de la Liga de Campeones. Los blues vienen de golear a domicilio a los Wolves de Nuno, un viejo conocido del Valencia, y quieren prolongar su buena racha con un triunfo en su regreso a Europa.

El Valencia no conoce la victoria ante el Chelsea

El campeón de la Europa League pondrá a prueba el mal momento del cuadro che en Stamford Bridge, que se vestirá de gala para la ocasión. A las 21 horas (20 horas en Londres) volverá a sonar el himno de la Champions en el mítico estadio londinense. Las estadísticas están del lado de los de Lampard, ya que se han enfrentado en seis ocasiones con tres triunfos para el Chelsea y tres empates.

La última vez que se vieron las caras fue en 2011, también en la fase de grupos, y el Valencia cayó goleado por 3-0 en Stamford Bridge. De hecho, los blanquinegros, nunca han conseguido el triunfo a domicilio frente a los ingleses (dos empates y una derrota). Este encuentro no tiene nada que ver con los anteriores, por aquel entonces Lampard estaba en el banquillo como jugador y ahora se estrenará en Europa como entrenador.

Lo último en Deportes

Últimas noticias