Liga Santander: Peter Lim toma una decisión que crea un cisma en el valencianismo

Oficial: El Valencia despide a Marcelino García Toral

Las declaraciones que ha hecho Marcelino García Toral este verano han terminado por pasarle factura, motivo por el que ha sido cesado por el Valencia.

Marcelino García Toral
Marcelino García Toral en rueda de prensa (Valencia Club de Fútbol)

Ya es oficial. El Valencia ha despedido a Marcelino García Toral. El técnico asturiano, que el pasado mes de mayo conseguía un título para el conjunto che imponiéndose al Barcelona en la final de la Copa del Rey, ha sido relevado en el cargo. Tras un verano convulso, en el que Marcelino amagó con dimitir si Mateu Alemán salía del Valencia, sus declaraciones han terminado por costarle a él el puesto. Y es que, el asturiano se ha mostrado muy crítico ante la posible venta de Rodrigo Moreno, llegando a decir que el club tendría que cambiar de objetivos si le traspasaba. También, Marcelino ha señalado a Peter Lim como el principal responsable de que Rafinha no recalase en el Valencia.

La posición de Marcelino en el caso Rodrigo

Al ser cuestionado por sus polémicas declaraciones el pasado 1 de septiembre, Marcelino García Toral afirmaba: “No me arrepiento de nada de lo que he dicho, siempre he actuado con el máximo respeto y nunca he echado un pulso a nadie, ni quiero ni puedo. Sí que creo que el entrenador en los equipos de fútbol tiene una parte muy importante en los fichajes, creo que es mi deber y mi obligación opinar para lograr el bien del Valencia y no el mío particular. Creo que nuestra prioridad es traer un lateral derecho porque andamos cortos de efectivos. Si finalmente se queda Rodrigo habremos mantenido el nivel de la plantilla que es muy bueno, pero teniendo cuatro competiciones nos va a quedar un poco corta. Sigo pensando que si se va Rodrigo hay que revisar los objetivos porque se nos va un jugador muy importante”.

Marcelino culpó a Peter Lim de no fichar a Rafinha

Un día antes, Marcelino culpó a la propiedad del Valencia de no haber dado el visto bueno a la cesión de Rafinha: «El club me ha comunicado que no ha autorizado ni le da el visto bueno a la incorporación de Rafinha ni cedido».

«Desde el inicio del verano necesitamos un jugador ofensivo y polivalente para potenciar la plantilla. Este era un jugador que nos podía ayudar a aumentar el potencial de la plantilla. Estuvo casi fichado. En Singapur el propietario nos dio argumentos que entendimos para no hacer ese fichaje. Tenía una historial de lesiones importante. Así lo entendimos. Si venía cedido lo aceptaría. En ese escenario estamos. Que venga cedido si se diera esa circunstancia. El mínimo coste de jugadores parecidos son 40 millones…», lamentaba el asturiano, que finalmente ha visto como Rafinha ha recalado en calidad de cedido en el Celta.

Marcelino amagó con dimitir si se iba Alemany

Preguntado por su continuidad como técnico del conjunto che tras lo sucedido este verano, Marcelino declaraba: “Estoy absolutamente tranquilo en lo que es mi posición, voy a seguir mi camino desde la honestidad y el trabajo, que es el respeto y el trabajar en ganar partidos. Estoy expectante y tengo unas ganas locas de que llegue el día dos de septiembre. Voy a seguir trabajando igual y siendo el mismo de siempre. Si Lim quisiera prescindir de mí, es cosa suya”.

El comunicado del Valencia

A falta de unos días para que el conjunto che se mida al Barcelona en el Camp Nou, y aprovechando el parón de selecciones, Peter Lim y Anil Murthy han decidido en Singapur prescindir de los servicios del entrenador asturiano, algo que ha anunciado así el club: «El Valencia ha comunicado este miércoles a Marcelino García Toral su cese como entrenador del primer equipo. El club quiere agradecer su trabajo y dedicación durante su etapa en nuestra entidad y desearle los mayores éxitos para el futuro».

Lo último en Deportes

Últimas noticias