Liga Santander

Rafinha será el que decida si el Celta de Vigo ejerce la opción de compra

El Celta de Vigo pactó una opción de compra con el Barcelona por Rafinha Alcántara que ejercerá si éste lo estima oportuno.

Rafinha Alcántara
Rafinha Alcántara durante un amistoso contra el Famalicao (Celta de Vigo)

Pese a que el centrocampista de 26 años aún no ha debutado en competición oficial con el cuadro celeste, Carlos Mouriño ha hablado de su continuidad en el conjunto gallego más allá del presente curso. Según el presidente del Celta de Vigo, será Rafinha Alcántara el que decida si el Celta de Vigo ejerce la opción de compra que pactó con el Barcelona cuando se hizo con su cesión.

Mouriño: “Si Rafinha quiere, el Celta estará en disposición de unir su vida deportiva por más años”

Siempre que Rafinha quiera y el Celta esté dispuesto, es una posibilidad real. Ahora bien, hay que pensar de qué tipo de jugadores estamos hablando, con  Rafinha, con Denis, con Pape, con Mina…”, ha dicho el dirigente del club vigués al ser cuestionado al respecto durante su comparecencia ante los medios de comunicación.

Hay jugadores como Rafinha y Denis, que han estado lesionados, pero que son jugadores que van a estar en el escaparate mundial si juegan como están jugando ahora y la retención de esos jugadores será complicada y difícil, pero si Rafinha quiere, el Celta estará en disposición de unir su vida deportiva por más años”, ha añadido Carlos Mouriño.

Rafinha Alcántara y su regreso al Celta de Vigo

Rafinha, que para poder recalar en el cuadro celeste extendió su contrato con el Barcelona hasta 2021, justificaba así su vuelta al conjunto gallego, donde ya jugó durante la temporada 2013-2014: «Aquí me siento en casa, sé que voy a ser feliz y creo que puedo sacar lo mejor de mí como futbolista. Lo que más necesito es continuidad y si me esfuerzo creo que aquí la tendré». ¿Estará dispuesto a prolongar su vínculo con el Celta de Vigo más allá del 30 de junio de 2020?

Lo último en Deportes

Últimas noticias