Rafinha renueva con el Barcelona y se marcha cedido al Celta de Vigo
El Celta de Vigo, que ya había fichado también a Denis Suárez al Barcelona, se ha hecho ahora con la cesión de Rafinha Alcántara.
El conjunto azulgrana no ha querido cometer el mismo error que con Munir y, dado que el centrocampista de 26 años terminaba contrato al final del presente curso, no ha dado luz verde a su salida hasta que ha extendido su contrato hasta 2021. Después de que el Valencia descartase su fichaje, finalmente ha sido el Celta de Vigo el que se ha hecho con los servicios de Rafinha Alcántara, equipo en el que ya jugó el brasileño en la temporada en la temporada 2013-2014.
El comunicado del Celta de Vigo sobre Rafinha
«El último día del mercado de fichajes se salda para el Celta con un retorno especialmente ilusionante. Rafinha Alcántara regresa, pendiente de la revisión médica, al conjunto celeste en calidad de cedido, con una posibilidad final de adquisición, para completar una plantilla con once canteranos que ha generado un gran entusiasmo en el celtismo», ha comenzado diciendo el cuadro celeste.
«Rafinha creció en Vigo, ‘jugó’ en Balaídos siendo un niño y mostró siempre un gran cariño y una fuerte vinculación con el Celta, con el que disputó varios torneos en categorías inferiores. Queda en el recuerdo de la afición su gran rendimiento en la campaña 2013-2014, cuando vistió la camiseta celeste a las órdenes de Luis Enrique», ha destacado el Celta de Vigo.
«Ahora regresa para completar una gran plantilla, a la que aportará su enorme calidad, polivalencia, compromiso e ilusión. El talentoso jugador zurdo disputó en el Celta 32 partidos en los que anotó cuatro goles y dio siete asistencias», ha agregado el Celta de Vigo.
«Rafinha será presentado en el estadio de Abanca Balaídos en los próximos días», concluye la nota con la que el club ha hecho oficial su fichaje.
Rafinha Alcántara, séptimo refuerzo del Celta de Vigo para el presente curso
El fichaje de Rafinha no es el único que el cuadro celeste ha cerrado en el Barcelona este verano. También se ha hecho con los servicios de Denis Suárez, por el que pagó 15 millones de euros. Además de estos dos futbolistas, otro que ha regresado al Celta de Vigo este verano en Santi Mina. Gabriel ‘Toro’ Fernández, Aidoo, Jorge Sáenz y Pape Cheikh completan los siete refuerzos que el conjunto gallego ha cerrado para afrontar el presente curso.