Liga Santander

Marcelino lamenta que el Valencia haya descartado fichar a Rafinha

El entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, ha confirmado que el club "no ha autorizado ni le da el visto bueno a la incorporación de Rafinha".

Marcelino García Toral
Marcelino García Toral en rueda de prensa (Valencia Club de Fútbol)

El técnico asturiano ha confirmado que el centrocampista del Barcelona no recalará en el conjunto che este verano. Pese a que Mateu Alemany alcanzó un acuerdo para fichar a Rafinha a cambio de 15 millones de euros, Peter Lim tumbó la operación. Se produjo entonces un enfrentamiento entre el director general del Valencia y el propietario del club que tuvo que resolverse en una reunión de urgencia celebrada en Singapur. Aunque ambas partes acercaron posturas, finalmente Rafinha no pondrá rumbo a la capital del Turia tal y como ha confirmado Marcelino en rueda de prensa.

Marcelino: «El Valencia no ha autorizado ni le da el visto bueno a la incorporación de Rafinha»

«El club me ha comunicado que no ha autorizado ni le da el visto bueno a la incorporación de Rafinha ni cedido», ha lamentado el entrenador del Valencia. Ya el pasado 16 de agosto, tal y como contamos en OKDIARIO, Marcelino señaló que, en caso de llegar el futbolista del Barcelona, sería en calidad de cedido. «Desde el inicio del verano necesitamos un jugador ofensivo y polivalente para potenciar la plantilla. Este era un jugador que nos podía ayudar a aumentar el potencial de la plantilla. Estuvo casi fichado. En Singapur el propietario nos dio argumentos que entendimos para no hacer ese fichaje. Tenía una historial de lesiones importante. Así lo entendimos. Si venía cedido lo aceptaría. En ese escenario estamos. Que venga cedido si se diera esa circunstancia. El mínimo coste de jugadores parecidos son 40 millones…».

Marcelino ha asegurado que el Valencia le prometió fichar a un futbolista en la demarcación de Rafinha

Sobre la postura tomada por el club en cuanto a Rafinha, el asturiano ha manifestado: «Me puedo sentir como cualquier persona a la que se le dice una cosa y luego se modifica. He respetado las decisiones de la propiedad. Nosotros creíamos que necesitábamos un jugador centrocampista ofensivo y polivalente, lo considerábamos una necesidad. Esto procede de final de la temporada pasada. Desde este punto de vista consideramos que era importante para el equipo traer un futbolista de estas características. Si se ha potenciado poco o mucho el equipo, nosotros queríamos potenciarlo para seguir creciendo. Tenemos una dificultad importante para acceder al cuarto puesto. Hay equipos como Athletic, Real Sociedad, Betis… que se han reforzado y no disputan competición europea y nosotros jugados cuatro competiciones. La plantilla creo que se queda un poco corta».

Lo último en Deportes

Últimas noticias