Liga Santander

Marcelino reconoce que el Valencia trabaja en el fichaje de Rafinha

Rafinha ha estado “casi fichado” por el conjunto che este verano y el Valencia sigue intentando que llegue, en calidad, de cedido según Marcelino.

alineación barcelona
Rafinha en un amistoso con el Barcelona (@Rafinha)

Tras hacerse con los servicios de Mangala y de Jaume Costa, el conjunto che quiere dar por cerrada su plantilla con el centrocampista de 26 años del Barcelona. Así lo ha reconocido Marcelino, que ha desvelado que este mismo verano, Rafinha estuvo “casi fichado” por el Valencia. En la capital del Turia, además, estarán obligados a reforzarse con un nuevo delantero si Rodrigo Moreno termina siendo traspasado al Atlético de Madrid, algo de lo que también ha hablado el técnico asturiano.

El Valencia quiere a Rafinha pero solo como cedido

«Desde el consenso en el área deportiva, desde hace casi tres pretemporadas hemos mantenido el consenso como forma de actuar para intervenir en la confección de la plantilla. Desde el inicio del verano necesitamos un jugador ofensivo y polivalente para potenciar la plantilla. Este era un jugador que nos podía ayudar a aumentar el potencial de la plantilla. Estuvo casi fichado. En Singapur el propietario nos dio argumentos que entendimos para no hacer ese fichaje. Tenía una historial de lesiones importante. Así lo entendimos. Si venía cedido lo aceptaría. En ese escenario estamos. Que venga cedido si se diera esa circunstancia. El mínimo coste de jugadores parecidos son 40 millones…», ha dicho Marcelino García Toral al ser preguntado por Rafinha en rueda de prensa.

No es la primera vez que Marcelino habla sobre el fichaje de Rafinha por el Valencia

Al término de un encuentro amistosos de pretemporada ante el Mónaco, Cesc Fábregas avaló el fichaje del centrocampista del Barcelona por el conjunto che. Al ser cuestionado al respecto, el entrenador del Valencia señalaba: «Era compañero suyo. No lo sé, Cesc sabe mucho de fútbol, pero la realidad es que el entrenador se preocupa de los jugadores que tiene aquí, buscar el ambiente de grupo de cohesión a la vez que los argumentos futbolísticos para llegar en el mejor momento posible al comienzo de la competición. Unos jugadores es posible que se vayan incorporando para enfocar definitivamente la plantilla al igual que es posible que algunos vayan a ir saliendo. Pero mi intención no es hablar de ningún jugador que no esté en la platilla”.

Ahora, a falta de poco más de dos semanas para que cierre el mercado, Marcelino sí ha hablado abiertamente de Rafinha recalcando algo que ya contamos en OKDIARIO, que ha sido Peter Lim el que se ha opuesto a afrontar su fichaje. Así pues, el futbolista del Barcelona solo llegará a la capital del Turia si lo hace en calidad de cedido.

Lo último en Deportes

Últimas noticias