Liga Santander

Marcelino reconoce que Rodrigo ha estado vendido al Atlético y que sin él el Valencia no aspira a la Champions

La posible venta de Rodrigo Moreno al Atlético de Madrid cambiaría el objetivo del Valencia de clasificar entre los cuatro primeros según ha señalado Marcelino.

Marcelino García Toral
Marcelino entrenando (Valencia Club de Fútbol)

El entrenador del conjunto che considera que el objetivo del equipo de clasificar entre los cuatro primeros deberá ser otro si el delantero de 28 años es traspasado. Según Marcelino,la venta de Rodrigo Moreno al Atlético de Madrid estuvo cerca de producirse el pasado martes, aunque ahora la situación ha cambiado.

«Rodrigo fue un jugador que en un momento puntual estuvo traspasado, así me lo comunicó el club, el jugador me dijo el martes que se había cerrado un acuerdo con el Atlético. Parecía que iba a pasar el reconocimiento médico por la tarde, pero ese traspaso no se consumó. Rodrigo quiso volver a entrenar. Su forma de actuar le honra. Nunca me pidió salir del Valencia. Lo dejo muy claro. Intentamos volver a normalidad dentro de lo cabe. Su predisposición a querer ayudar es total, le alaba porque es su forma de actuar desde que estoy aquí, gran profesional, persona, agradecido a todos y ha obrado de acuerdo a lo que considero un gran profesional», ha dicho técnico asturiano en rueda de prensa al ser cuestionado por la venta de Rodrigo Moreno al Atlético de Madrid.

Si Rodrigo se marcha al Atlético, el Valencia deberá cambiar sus objetivos según Marcelino

«El entrenador se ata entrenar y no soy quién para valorar estrategias de mercado. En ese sentido acepto que el propietario decida traspasar a un jugador. Rodrigo, según mi valoración deportiva, es un jugador muy importante porque así lo dicen sus números. Ha jugado mucho y muy bien. Ese rendimiento le ha servido para jugar en la Selección. Es un golpe duro para compañeros, plantilla que está ilusionada por seguir mejorando su nivel y de repente consideran que es un jugador importante. Ahora está con nosotros. No sabemos lo que pasará en el futuro. Lo que me planteo es que somos un equipo con Rodrigo y otro sin Rodrigo. Sin él los objetivos iniciales no serán los mismos. Habrá que revisarlos. Si vamos al mercado es muy difícil. Es un mercado supervalorado y porque es difícil encontrar un jugador con su valor futbolístico», ha añadido Marcelino García Toral.

Lo último en Deportes

Últimas noticias