Liga Santander

Alemany habla sobre el acuerdo entre Valencia y Atlético por Rodrigo

"Donde había un acuerdo previo y una oferta, ahora ya no la hay", ha dicho Mateu Alemany al ser preguntado por el posible traspaso de Rodrigo al Atlético.

Mateu Alemany
Mateu Alemany en rueda de prensa (EFE)

El director general ha concedido una rueda de prensa en la que ha hablado de la crisis que provocó una reunión de urgencia en Singapur y que estuvo a punto de propiciar su salida del club. El gran protagonista de su comparecencia ha sido Rodrigo Moreno, que podría fichar por el Atlético de Madrid y por el que también ha sido preguntado Mateu Alemany.

Mateu Alemany: «Ya no hay oferta del Atlético de Madrid por Rodrigo»

Aunque se ha dicho que el Valencia había aceptado una oferta del cuadro colchonero de 55 millones, más cinco en variables, por el internacional español, su traspaso no ha llegado a concretarse. Cierto es que Rodrigo ha estado muy cerca de salir, motivo por el que no se entrenó a las órdenes de Marcelino ni el martes ni el miércoles, pero el Atlético de Madrid deberá hacer caja por Ángel Correa si quiere disponer de liquidez para abordar el fichaje del delantero. Mateu Alemany ha desmentido esto asegurando que el conjunto rojiblanco no ha presentado ninguna oferta por Rodrigo Moreno: «No existe ninguna oferta formal por el jugador y por eso ha entrenado con el equipo. Había la posibilidad de traspasar a algún jugador importante. Tenía conocimiento de la idea, otra cosa es que yo llevara a cabo esas negociaciones».

Cuestionado abiertamente por el Atlético de Madrid, el mallorquín ha manifestado: «Donde había un acuerdo previo y una oferta, ahora ya no la hay».

Según el director general del conjunto che, Marcelino podrá contar con total libertad con Rodrigo Moreno: «Cuando un jugador entiende que está próxima su salida es normal que se proteja. Como todo lo que se dijo no se ha concretado en una oferta concreta, Rodrigo habló conmigo y quería prepararse y estar en la convocatoria del sábado».

Mateu Alemany no descarta la salida de Rodrigo del Valencia

Pese a no contar con una oferta oficial del Atlético de Madrid por el internacional español, el balear no ha podido asegurar su continuidad en el club: «La situación de Rodrigo es una situación estratégica del club y que está por encima del trabajo que hacemos aquí de planificación de plantilla». Es por ello por lo que la dirección deportiva peina el mercado en busca de un recambio para éste: «Nuestros ingresos se han disparado gracias a la Champions. Y ese sigue siendo nuestro objetivo: la Champions. Es imprescindible la adquisición de un futbolista de gran nivel si se marcha Rodrigo».

«Por circunstancias que no tienen que ver con el Valencia, la opción del traspaso de Rodrigo ya no está sobre la mesa. Pero no puedo garantizar que vaya a estar aquí el 2 de septiembre. Hoy en día no se puede hacer esa afirmación habiendo cláusulas de rescisión», ha reiterado.

En este sentido, Mateu Alemany ha dejado la pelota en el tejado del propietario del Valencia: «Nosotros respetamos que el tema de Rodrigo esté en manos de Peter Lim. Nuestra obligación es estar preparados para afrontar su sustitución».

Peter Lim ha ratificado su confianza en Mateu Alemany y en Marcelino

«Si no existiera máxima confianza en mí y en Marcelino, habría sido absurdo seguir en el club, tanto para nosotros como para el Valencia. Tenía ilusión por este proyecto y hoy esa ilusión es una realidad. A eso, sumamos el cariño que siempre he sentido por todos», el director general del conjunto che al ser cuestionado por el cumbre que tuvo lugar en Singapur.

«No me planteo mi salida del Valencia. Me dijo Peter Lim que la confianza seguía siendo la misma. Hay decisiones que dependen del cuerpo técnico, Director Deportivo y Director General, como los fichajes, cesiones… y otras decisiones a nivel económico que dependen del máximo accionista», ha concluido Mateu Alemany.

Lo último en Deportes

Últimas noticias