Liga Santander

Se enfría el traspaso de Rodrigo al Atlético: vuelve a entrenarse con el Valencia

Tras dos días sin ejercitarse junto a sus compañeros, Rodrigo ha vuelto a entrenarse con el Valencia a la espera de que el Atlético cierre su fichaje.

Rodrigo Moreno
Rodrigo Moreno durante la final de Copa del Rey contra el Barcelona (AFP)

Dos días después de haber sido apartado a la espera de que el cuadro colchonero alcanzase un acuerdo con el conjunto che para su traspaso, el delantero de 28 años ha vuelto a ponerse a las órdenes de Marcelino en Paterna. Todo parece indicar que Rodrigo Moreno no fichará por el Atlético de Madrid esta semana, motivo por el que podría ser alineado por el Valencia para la primera jornada, en la que recibirá a la Real Sociedad en Mestalla.

¿Por qué Rodrigo sigue en el Valencia y no ha fichado aún por el Atlético de Madrid?

Según apuntan diferentes medios, el conjunto rojiblanco no dispone de liquidez suficiente como para abordar el fichaje del internacional español, por el que pagará 55 millones más 5 en variables. Aunque el fichaje de Rodrigo Moreno parecía inminente, motivo por el que dejó de entrenarse con el Valencia; llegando, incluso, a despedirse de sus compañeros, el cuadro colchonero todavía no ha logrado dar salida a Ángel Correa. Además, el Atlético de Madrid tiene un problema con el ‘fair play’ financiero, por lo que también deberá desprenderse de Kalinic para poder liberarse de su ficha.

La estrategia del Valencia con Rodrigo Moreno

Los problemas financieros del Atlético han permitido al conjunto che ganar tiempo para buscar un recambio para el internacional español. André Silva (Milán), Cédrik Bakambu (Beijing Sinobo Guoan) y Mariano (Real Madrid) serían los favoritos para ocupar el hueco que terminará dejando la salida de Rodrigo del Valencia.

La salida de Rodrigo Moreno del Valencia recuerda a la de Joao Cancelo, al que a la espera de que se formalizase su cesión al Inter de Milán, fue alineado por Marcelino durante la primera jornada de Liga en la temporada 2017-2018.

Lo último en Deportes

Últimas noticias