Liga Santander

Otamendi y Rafinha, detonantes de la crisis del Valencia

Mateu Alemany ha bloqueado el fichaje de Otamendi por el conjunto che y Peter Lim ha tumbado la llegada de Rafinha al Valencia.

Nicolás Otamendi y Rafinha
Nicolás Otamendi y Rafinha

Discrepancias entre el director general del conjunto che, Mateu Alemany, y el propietario del club, Peter Lim, en cuanto a la planificación de la plantilla, podrían propiciar la salida del Valencia del primero. El de Singapur quería vender a Diakhaby para volver a fichar a Otamendi, algo a lo que Alemany se ha opuesto. Por su parte, Peter Lim ha tumbado el fichaje de Rafinha, con el que el mallorquín ya había alcanzado un acuerdo.

El fichaje frustrado de Otamendi por el Valencia

El central de 31 años ya jugó en la capital del Turia en la temporada 2014/2015. Nicolás Otamendi llegó al Valencia procedente del Oporto a cambio de 12 millones de euros y se marchó al Manchester City un año después dejando 48 en caja. Ahora, el defensor abandonará el conjunto inglés y pretendía regresar a Mestalla.

Peter Lim estaba dispuesto a ofrecerle acomodo en su plantilla y pretendía financiar la vuelta del argentino desprendiéndose de Mouctar Diakhaby. En una operación ideada por Jorge Mendes, Diakhaby recalaría en el Wolverhampton por unos 35 millones de euros y Otamendi regresaría al Valencia para ser su recambio.

No obstante, tanto Mateu Alemany como Marcelino no quieren desprenderse de Diakhaby; y, en caso de tener que hacerlo, se oponen a que Nicolás Otamendi sea su sustituto. Víctor Laguardia, del Alavés, es el favorito de ambos si el club se viera obligado a reforzar su zaga por una baja.

El fichaje frustrado de Rafinha por el Valencia

Marcelino, además, ha solicitado al Valencia la contratación de Rafinha para apuntalar su centro del campo. Mateu Alemany, que ya tenía atado al futbolista del Barcelona, ha visto como Peter Lim ha tumbado su fichaje. Con el mercado paralizado en el conjunto che se ha desatado una crisis en el Valencia que complica la continuidad de Mateu Alemany en el club tal y como hemos contado en OKDIARIO.

Lo último en Deportes

Últimas noticias