Gran Premio de México de Fórmula 1

¡Checo Pérez voló en la salida y Magnussen destrozó su Haas!

El mexicano partía quinto y tuvo que abandonar por un toque con Charles Leclerc

Checo Pérez
El vuelo de Sergio Pérez en la salida
Guillermo Sáez

Sergio Pérez fue el gran damnificado en la espectacular salida del Gran Premio de México de Fórmula 1. El ídolo de la afición local en el Autódromo Hermanos Rodríguez partía desde la quinta posición, adelantó a Daniel Ricciardo y se metió de lleno en la pelea con Max Verstappen y los dos coches de Ferrari. Tanta fue la igualdad que alguien iba a hacer el papel de víctima y le tocó la china a Checo

El mal arranque de Charles Leclerc y Carlos Sainz, que copaban la primera línea de la parrilla de salida, metió de lleno en la pelea a los voraces coches de Red Bull. De hecho, Verstappen se hizo con la primera posición y Pérez intentó ir detrás, pero chocó con Leclerc ante la falta de espacio para maniobrar y salió volando. Su coche quedó tan dañado que tuvo que abandonar a las primeras de cambio. Peor chasco imposible para la afición mexicana.

Este abandono es el enésimo mazazo de la temporada para Checo Pérez, que ganó dos de las primeras carreras del año en Arabia Saudí y Azerbaiyán. Tras este prometedor arranque, fue perdiendo fuelle carrera tras carrera y muy pronto se esfumó cualquier posibilidad de plantar cara al inabordable Verstappen. Este abandono es el segundo que sufre el piloto mexicano esta temporada, ya que tampoco pudo acabar en Japón.

«Sin duda estoy triste. Hoy era mi oportunidad. Tuve muy buena arrancada y solo estaba pensando en ganar la carrera, no pensaba en el podio. Vi la oportunidad y me lancé a por ella. Me arriesgué. Si me hubiera salido me habría puesto primero en la primera curva. Me duele mucho por toda la gente, pero me voy tranquilo a casa porque lo di todo. Les quería dar la victoria», se confesó Checo vestido ya con ropa de calle. La decepción de la afición local fue tan grande que muchos optaron por marcharse del circuito en plena carrera.

Checo Pérez
Las gradas casi vacías en plena carrera

Magnussen estampó su Haas

Pero el de Pérez no fue el único incidente del día en el circuito centroamericano. Y es que Kevin Magnussen se llevó un susto aún mayor en el ecuador de la carrera, cuando perdió el control y se estampó contra las protecciones. El coche quedó destrozado e incluso llegó a incendiarse, pero el piloto danés logró salir indemne de este accidente que provocó que ondeara la bandera roja y se parara la carrera.

Segunda salida limpia

La resalida de la carrera provocada por el accidente de Magnussen sí fue limpia. Verstappen no dio opción a sus adversarios y defendió con mucha superioridad su liderato. El tricampeón mundial ya había cogido la presa con los dientes y no pensaba soltarla.

En el capítulo de duelos, mención especial para la defensa de Oscar Piastri frente al ataque de Yuki Tsunoda que acabó con el segundo en la hierba. El japonés lanzó rayos y truenos por la radio del equipo, muy enfadado al entender que la culpa era de su rival, pero lo cierto es que había intentado colarse por un lugar donde no había hueco posible.

Lo último en Deportes

Últimas noticias