Gran Premio de México de Fórmula 1

Carlos Sainz saldrá segundo en México con Alonso decimotercero y pole de Leclerc

Carlos Sainz saldrá segundo en la carrera del Gran Premio de México tras una gran sesión de clasificación

Charles Leclerc se llevó la pole y Fernando Alonso saldrá decimotercero

Carlos Sainz México
Kike Sáez

Charles Leclerc se llevó su segunda pole consecutiva en la clasificación del Gran Premio de México de Fórmula 1. Max Verstappen no pudo arrebatarle la primera posición, ni tampoco a Carlos Sainz, que saldrá segundo en la carrera de este domingo en México. El tricampeón del mundo marcó un tiempo más lento que el de los dos Ferrari, que dan la sorpresa y lucharán por la gloria completa en el Autódromo Hermanos Rodríguez. La peor noticia fue un nuevo batacazo de Fernando Alonso, que quedó decimotercero.

La recta final de la Q1 parecía un atasco en la autovía en la vuelta de vacaciones. El tráfico en el pit lane marcó el término de la primera tanda y pilotos acostumbrados a lo más alto como Lando Norris se veían en serios apuros. Estaba claro que algo iba a salir mal y el causante fue Alonso, que trompeó en una curva en su vuelta rápida y torpedeó a los que le seguían.

El asturiano tuvo toda la suerte que no tuvo en la carrera de Austin y el gran tiempo que hizo en su verdadera vuelta rápida le bastó para pasar como décimo a la Q2. Los eliminados en primer lugar eran Esteban Ocon, Kevin Magnussen, Lance Stroll, Norris y Logan Sargeant. Lo más llamativo era la caída del piloto de McLaren, pero también las investigaciones que se iban a llevar a cabo.

Nueve pilotos pasaban a ser investigados por distintas causas como taponar el pit lane, entre ellos Alonso y Verstappen, pero la gran mayoría por superar la velocidad límite en la bandera amarilla que se sacó después del trompo del de Aston Martin. El tráfico en la salida del pit volvía a ser el protagonista en un Q2 que acabó por confirmar la debacle de la escudería británica.

Nuevo batacazo de Aston Martin

Hasta el Alfa Romeo de Valtteri Bottas tuvo más ritmo que el AMR23 de Alonso, que se quedaba otra vez más fuera de la Q3. Las mejoras volvieron a ser insuficientes y el viacrucis seguía para el asturiano en un tramo final de Mundial que se le está haciendo realmente largo. Sainz pasaba en el límite a la Q3, marcando el tiempo más lento. Los eliminados esta vez eran Alexander Albon, Pierre Gasly, Nico Hulkenberg, Alonso y Yuki Tsunoda.

Sorprendía la presencia de Daniel Ricciardo en Q3, que reapareció en Estados Unidos y ahora se veía luchando por un puesto entre los diez primeros en la clasificación de México. Leclerc marcaba el tiempo más rápido de la primera tanda y Sainz el segundo y Verstappen pedía que le revisaran la parte delantera de su suelo de cara al último intento.

Sainz luchará por la victoria en México

Ferrari se imponía como una de las favoritas para liderar en el Autódromo Hermanos Rodríguez, pero faltaba por poner la puntilla a una clasificación sorprendente a la par que sobresaliente en México. Finalmente, Leclerc firmaba otra pole más y Carlos Sainz marcaba un gran segundo puesto, desde donde saldrá en la carrera de México. Verstappen no pudo superar ni a uno ni a otro y saldrá alejado de la primera posición por segunda carrera consecutiva. El cuarto fue Ricciardo, que daba otro sorpresón con el AlphaTauri.

Lo último en Deportes

Últimas noticias