Ejercerá la opción de compra por Olaza

El Celta ‘cierra’ su primer fichaje para la próxima temporada

El Celta tiene tomada la decisión de ejercer la opción de compra por Lucas Olaza, por el que pagará cuatro millones de euros a Boca Juniors.

Lucas Olaza, ante el Real Madrid (Getty).
Lucas Olaza, ante el Real Madrid (Getty).

La Liga está suspendida, pero los clubes españoles sigue teletrabajando y aprovechan para dar un acelerón a la planificación de la próxima temporada. Uno de ellos es el Celta, que está peleando por mantener la categoría y no caer al pozo de la Segunda División. Así, la entidad viguesa tiene decidido ejercer la opción de compra por Lucas Olaza, que esta temporada está a préstamo, por lo que el uruguayo se convertiría en el primer fichaje del Celta para el próximo curso.

Cuatro millones de euros es la cantidad que deberá desembolsar el club gallego por el lateral izquierdo charrúa, cedido por Boca Juniors en la presente campaña. Olaza es titular indiscutible para Óscar García Junyent y también lo era antes, es un fijo en el Celta. Así, la entidad presidida por Mouriño tiene bastante claro que debe ejecutar esa opción de compra, pagar los cuatro kilos a Boca Juniors y hacerse con los servicios del uruguayo de manera definitiva.

Cuesta cuatro millones de euros

De hecho, según los medios gallegos el Celta desembolsará esa cantidad y fichará a Olaza en propiedad independientemente de la categoría en la que vaya competir, por lo que es una apuesta decidida del club de cara al futuro más cercano. Desde que llegó, el charrúa se ha hecho dueño del costado izquierdo de la defensa, y aunque pueda llegar en verano otro jugador que le complemente, la idea es que Olaza sea el primer fichaje para la próxima campaña.

El uruguayo llegó al Celta en calidad de cedido en el mercado invernal de la pasada temporada. Rayó a buen nivel y se amplió ese préstamo a este curso, en el que pese a la complicada situación del equipo también ha sido indiscutible en su puesto. Por todo ello, en Balaídos quieren seguir contando con él y planean ya pagar esos cuatro millones de euros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias