Casillas, Diego López, Keylor, De Gea, Kepa, Courtois, Areola… el debate interminable en la portería del Real Madrid

Real Madrid
De Casillas a Courtois, el debate en la portería del Real Madrid es interminable.

Estadio de La Rosaleda, Málaga. 22 de diciembre de 2012. José Mourinho decide sentar a Iker Casillas en el banquillo del Real Madrid. Elige a Adán en su lugar. Y con Adán empezó el debate de la portería. Menos de un mes después Arbeloa le rompió un dedo de la mano a Iker y el club blanco se vio obligado a fichar a Diego López. Desde ahí hasta el final de la era Mou –que acabó aquella temporada– para el técnico no hubo debate: su portero fue Diego López.

La portería del Real Madrid se convirtió entonces en una suerte de trono de Mujeres, Hombres y Viceversa por el que fueron pasando sucesivamente varios pretendientes y algunos llegaron sin llegar o se quedaron a medias. Después de Mourinho llegó Ancelotti que tomó en la portería una decisión salomónica: la Liga para Diego López (el portero que más le gustaba), la Copa y la Champions para Casillas (al que no tuvo arrestos a sentar). La flor de Ancelotti se unió con la de Iker, más las piernas de Bale y la cabeza de Ramos para que el Real Madrid ganara la Copa… y La Décima.

Aquel verano de 2014 demostró que Casillas empezaba su declive. Al fallo de Lisboa se le unió un discreto Mundial con España y el Real Madrid se lanzó a fichar al portero que brilló en aquella cita de Brasil: Keylor Navas. El costarricense dejaba el Levante y daba el salto a la casa blanca. Ancelotti, conservador hasta el paroxismo, le tuvo todo el año en el banquillo. Sólo le dio la Copa, pero el Real Madrid cayó pronto. Como cayeron Ancelotti y Casillas al final de aquella temporada.

El Real Madrid fichó entonces a Kiko Casilla, que llegaba del Espanyol con el rol de suplente. Keylor tenía la oportunidad de ser titular y se mantuvo en el puesto tres años, a pesar de que el Real Madrid tuvo fichado a David de Gea, el portero del Manchester United que era un objetivo prioritario para el club. Ya saben lo del fax y toda la historia, aunque en la realidad de lo que ocurrió tuvo mucho que ver el agente de Keylor.

De Gea y Kepa, fichajes ‘interruptus’

Aparcado De Gea y con Keylor consolidado como titular con el aval de Zidane y el apoyo en el vestuario de Sergio Ramos, el Real Madrid iba a fichar a Kepa Arribalaga, una excelente oportunidad de mercado por 20 kilos. El portero entonces del Athletic llegó a pasar hasta reconocimiento médico con el Real Madrid, pero Zidane frenó su fichaje.

Siguió Keylor y el verano pasado, ya con Zidane fuera del Real Madrid, llegó Courtois. El belga no ha cometido fallos graves, pero no ha estado a la altura de las expectativas que había generado un portero que se hizo leyenda en el Atlético de Madrid y que también venía de ganar una Premier en el Chelsea.

Este verano Zidane quiso dejar claro que su portero era Courtois, lo que llevó a la salida de Keylor Navas el último día del mercado y a la llegada in extremis de Areola, cedido por el PSG. Ahora, con Courtois silbado y en el disparadero, el debate que no cesa vuelve a abrirse. Y lo que le queda.

Lo último en Deportes

Últimas noticias