MUNDIAL DE FÓRMULA 1 2025: GP DE EMILIA-ROMAÑA

Carlos Sainz se postula como la primera alternativa a McLaren en Imola

El piloto español quedó tercero en los primeros entrenamientos del fin de semana

Tan sólo se quedó a 52 milésimas del líder del campeonato, Oscar Piastri, y justo 20 por debajo de Lando Norris

El revolucionario túnel de viento de Aston Martin llega a Imola: ¡siete mejoras para Fernando Alonso!

Sainz
Carlos Sainz corriendo en Imola. (Getty)
Kike Sáez

Carlos Sainz se postuló este viernes como la primera alternativa de los McLaren en los primeros entrenamientos del Gran Premio de Emilia-Romaña. Con dos sesiones más de prácticas por disputarse, el piloto español volvió a dejar grandes sensaciones con el Williams, marcando un tiempo que le sirvió para ser tercero y que fue sólo 52 milésimas más lento que el de Oscar Piastri, líder de los Libres 1 y del Mundial de Fórmula 1 2025, y 20 que Lando Norris, segundo.

Fernando Alonso estableció el decimocuarto mejor tiempo con el Aston Martin al que no se le había incorporado el gran paquete de siete mejoras, mientras que Franco Colapinto fue decimoséptimo en su regreso a la parrilla. Sainz al igual que Piastri y Norris marcó su crono más alto con el neumático súper blanco (C6), que se estrena en la séptima cita del campeonato celebrada en el clásico circuito de Imola.

Alonso se inscribió decimocuarto en la tabla de tiempos de una sesión que acabó dos minutos y medio antes de lo previsto, interrumpida con bandera roja, a causa del accidente sin daños personales de Gabriel Bortoleto, que chocó contra las vallas con su Sauber después de la primera Rivazza, la decimoséptima de las 19 curvas de la pista cercana a Bolonia. Lance Stroll, con el Aston Martin mejorado, escaló al undécimo puesto.

El doble campeón mundial asturiano, que dio 22 vueltas al circuito italiano, se quedó, en su mejor intento, con las gomas blandas, a 576 milésimas de Piastri, vencedor en cuatro de las seis primeras carreras y que viene de firmar, en Miami, su tercera victoria seguida. A las 17:00 horas, los Libres 2 para confirmar que Sainz puede estar para algo más que los puntos.

Resultados de los Libres 1 de Imola con Sainz tercero

  1. Oscar Piastri
  2. Lando Norris
  3. Carlos Sainz
  4. George Russell
  5. Lewis Hamilton
  6. Pierre Gasly
  7. Max Verstappen
  8.  Alexander Albon
  9. Gabriel Bortoleto
  10. Nico Hülkenberg
  11. Lance Stroll
  12. Charles Leclerc
  13. Andrea Kimi Antonelli
  14. Fernando Alonso
  15. Liam Lawson
  16. Yuki Tsunoda
  17. Franco Colapinto
  18. Oliver Bearman
  19. Isack Hadjar
  20. Esteban Ocon

Lo último en Deportes

Últimas noticias