El operador no está interesado en los partidos que no dan audiencia

Canal+ Francia enseña el camino a la Liga invisible de Tebas: sólo retransmitirán los mejores partidos

competencia roures tebas
Roures es socio histórico de Tebas.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El fútbol francés ha sufrido el impacto del Covid-19 con más virulencia que cualquier otra liga europea. La suspensión de la temporada pasada de la Ligue 1, la controvertida salida de Mediapro como operador televisivo en esta campaña y la quiebra de un histórico como el Girondins de Burdeos resumen una temporada para olvidar.

Las perspectivas de futuro no son nada halagüeñas para el fútbol galo. Canal+ Francia, que ha retransmitido los partidos en sustitución de Mediapro, está decidida a sólo hacerse cargo de los mejores encuentros de la competición, tal y como informa L’Equipe en una decisión que podría sentar precedentes en otras competiciones.

Los motivos que han empujado a Canal+ Francia a estar únicamente interesados en los grandes partidos se cimentan en las residuales audiencias que dan los partidos en los que no se encuentran implicados los tres grandes clubes de la competición –Paris Saint Germain, Olympique Lyon y Olympique Marsella– en una situación que guarda ciertos paralelismos con lo que sucede en España.

Mientras Real Madrid, Barcelona y Atlético superan el medio millón de espectadores con facilidad en Movistar, el resto de equipos lo tiene en chino para alcanzar los 150.000 espectadores. Como OKDIARIO ha venido informando en los últimos tiempos, los partidos se ven muchas veces rebasados en audiencia por series repetidas, películas muy antiguas e incluso documentales.

Según las informaciones dadas en Francia, ni Canal+ ni BeIn Sports están interesados en dar este contenido a partir de la próxima temporada. Consideran que es deficitario para sus arcas y, no en vano, la propia Ligue 1 se habría puesto en contacto con la plataforma de deporte en streaming Dazn para ofrecerles la retransmisión de estos encuentros.

Canal+ Francia, que entró en sustitución de una Mediapro que deberá pagar una cuantiosa indemnización, acordó pagar a partir de la siguiente temporada 390 millones de euros por los dos partidos de la jornada, además de 200 millones adicionales por la creación y distribución del canal de la Ligue 1 que incluiría el resto de partidos. Ahora la cadena sólo está interesada en el primer paquete, mientras el fútbol francés se desangra.

Lo último en Deportes

Últimas noticias