PRIMERA DIVISIÓN: JORNADA 12

Cádiz-Atlético: a olvidar las penas…o a multiplicarlas

El Atlético vuelve a la Liga en Cádiz tras la debacle en la Champions

No pierde en el estadio gaditano desde 1989, hace 33 años

Negredo, una de las bestias negras rojiblancas: le ha marcado seis goles al Atlético

Primera convocatoria para Sergio Reguilón dos meses después de su fichaje

Cádiz Vs. Atlético
previa-cadiz-atletico-interior
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

En pleno duelo por la eliminación en la Champions, que va a suponer una debacle económica y deportiva para el club, vuelve el Atlético a la Liga para enfrentarse en el Nuevo Mirandilla a un Cádiz cargado de necesidades que sólo ha ganado un partido en lo que va de temporada, y que el año pasado fue el único de los de abajo que perdió dos veces contra los rojiblancos. Negredo, que le ha marcado seis goles a su rival de hoy, es la gran pesadilla colchonera, aunque lo que de verdad preocupa es la alarmante falta de efectividad que demuestra el equipo de Simeone en este curso, y que de momento le ha costado ya decirle adiós a uno de sus grandes objetivos.

No hay margen para el error hoy en la Tacita de Plata porque la consecuencia de un empate o de una derrota sería permitir que el Real Madrid se escapara a 10 ú 11 puntos de distancia, una losa que parece ya insalvable. No es mal escenario Cádiz, donde no pierde el Atlético desde 1989, hace 33 años, y donde ha marcado cuatro goles en sus dos últimas visitas. Sin embargo el equipo carece de la credibilidad que se había ganado a pulso en años precedentes y le toca ahora recuperarla.

Más allá de la indudable diferencia de potencial entre uno y otro equipo, los rojiblancos se aferran a su inmaculada trayectoria fuera de casa en la Liga (cuatro victorias y un empate) y a su racha reciente de cuatro victorias y un empate en las cinco últimas jornadas. El Cádiz viene de encajar cinco goles en Vallecas, pero hace dos semanas supo cerrar bien su portería ante el Betis y arrancó un empate a cero que hoy sería por supuesto un tesoro.

Debuta en la convocatoria Reguilón, aunque no será titular, y es de prever que el Cholo mueva piezas con respecto al Leverkusen, aunque tampoco hay demasiado de lo que tirar, sobre todo en medio campo, donde se echa mucho de menos a Koke, Lemar y Llorente, en condiciones normales tres titulares. El último de ellos ya está recuperado, pero Simeone ha considerado precipitado incluirlo en la convocatoria. Sí que se espera como agua de mayo a Savic en defensa, sobre todo después del desafortunadísimo partido de Hermoso ante el Leverkusen.

Pita el murciano José Marta Sánchez Martínez, con el que el Atlético no ha perdido nunca, y que esta temporada le dirigió en el debut liguero ante el Getafe. Ese día Joao repartió tres asistencias y acaparó los elogios generales. Las cosas han cambiado tanto desde entonces…

Alineaciones probables:

Cádiz: Ledesma, Luis Hernández, Fali, Chust, Espino, San Emeterio, Álex Fernández, Alejo, Ocampo, Rubén Sobrino y Negredo.

Atlético: Oblak, Nahuel, Savic, Giménez, Reinildo, Carrasco, Witsel, Kondogbia, De Paul, Griezmann y Morata.

Árbitros: Sánchez Martínez (campo) y Estrada Fernández (VAR).

Estadio: Nuevo Mirandilla 16.15 horas.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias