Polémica en Twitter

Borja Fernández se pone firme ante los independentistas tras ser criticado por escribir en castellano

Borja Fernández, ex jugador del Valladolid o del Real Madrid, entre otros, se enzarza con independentistas por escribir Orense y La Peroja en castellano

"No me gusta la corriente de galleguizar o catalanizar", dice el que fuera futbolista

Los tuits de Borja Fernández expresando su opinión.
Los tuits de Borja Fernández expresando su opinión.

Borja Fernández, ex jugador del Real Madrid o del Valladolid, entre otros, suele ser activo en las redes sociales. Colgó las botas la pasada temporada, pero sigue muy pendiente del mundo del fútbol. En tiempos de confinamiento, el gallego ha aprovechado para subir una foto de sus inicios cuando se formaba en La Fábrica. No creería que esa imagen iba a generar polémica, pero lo hizo…

Y es que en una de las explicaciones que dio a un usuario en Twitter, Borja se refirió en castellano a Orense y La Peroja, ciudad y municipio de la comunidad orensana. Rápidamente, varios nacionalistas gallegos le recriminaron que no escribiera los nombres en la lengua regional,  pero el exjugador no se achantó. Está curtido en mil batallas Borja Fernández, que horas después respondió así a todos los independentistas que se habían ensañado con él.

«Para listillos y ofendiditos. No paso por el aro del cambio de nombre. En castellano Orense y La Peroja. A mí no me gusta la corriente de galleguizar o catalanazar. ‘No, es que la norma…’. ¿Y? No seáis pesados que luego decís cocretas…», dijo en su perfil oficial de la citada red social. La cosa no quedó ahí, le siguieron llegando insultos, también por parte de independentistas catalanes, y volvió a salir al paso: «Vamos a ver manipuladores, nombro las cosas en castellano como siempre lo he hecho, porque me gusta. Podéis seguir tocando las pelotas todo lo que queráis, tengo aguante y un bloqueo/respuesta fácil.  También existe la opción de expresarse sin insultar y dar un punto de vista».

«Me encanta como salta la gente cuando no piensas como ellos y tienes tus propias opiniones. Peces», escribió también el que fuera futbolista, que se retiró hace meses tras su última etapa en el Valladolid. El gallego se forma para seguir vinculado al mundo del fútbol a la espera también de que se resuelva el Caso Oikos. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias