El Barcelona suma y sigue: paga la cláusula de Darío Brizuela a Unicaja

Darío Brizuela
Darío Brizuela, nuevo jugador del Barcelona. (fcbarcelona.cat)
Miguel Zorío

Darío Brizuela ha abonado su cláusula y ficha por el Barcelona. El Unicaja ha confirmado la salida del escolta español, que este jueves ha puesto punto y final a su etapa en el conjunto malagueño tras temporadas y media. El precio de la cláusula ascendía a algo más de 1,1 millones de euros. Este era el paso previo para poder firmar por el cuadro azulgrana, que ha anunciado su fichaje pocos minutos después hasta 2026.

«Darío Brizuela será jugador del Barça hasta el 30 de junio de 2026. El hasta ahora jugador verde se une a las últimas incorporaciones –Parra y W. Hernangómez–, que ha hecho el equipo que dirigirá Roger Grimau», reza el comunicado publicado por el club catalán.

«Darío Brizuela ha ejercido su derecho unilateral de resolución anticipada del contrato que le vinculaba al Unicaja hasta el 30 de junio 2026. El escolta decide así poner fin a su etapa en Málaga, después de 3 temporadas y media en las que creció en su juego y fue pieza muy importante para ganar la Copa del Rey 2023. Desde el Unicaja Baloncesto le deseamos lo mejor en su futuro y le agradecemos su profesionalidad y compromiso durante el tiempo que ha formado parte de nuestro Club», asegura el comunicado del club malagueño.

La llegada de Brizuela está dentro de la estrategia de españolización de Juan Carlos Navarro en el equipo de baloncesto. El primero en firmar fue Joel Parra, después llegó Willy Hernangómez, al que anunciaron este miércoles por la noche una vez concluyera el plazo del Real Madrid para igualar la oferta tras haber sido incluido en el derecho de tanteo.

Tras el ex de la Penya y el mayor de los Hernangómez llega Darío Brizuela, que se convertirá en la tercera incorporación del Barça de Roger Grimau. El escolta vasco abandona el Unicaja tras tres temporadas y media en las que ha disputado 173 partidos, firmando una de 12,3 puntos, 2,1 asistencias y 10,1 de valoración por partido. La Mamba vasca había renovado recientemente con el cuadro malagueño hasta el 30 de junio 2026, pero todo cambió con la aparición del Barcelona y el jugador ha puesto punto y final a su exitosa etapa con la camiseta verde.

Lo último en Deportes

Últimas noticias