El Real Madrid tiene hasta el 12 de julio para igualar la oferta

El Barcelona mueve ficha por Willy Hernangómez y presenta una oferta a la ACB

Willy Hernangómez
Willy Hernangómez con New Orleans Pelicans (Getty)
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

El Barcelona ha anunciado en la mañana de este viernes 7 de julio que ha presentado una oferta a la ACB para hacerse con los servicios del pívot español Willy Hernangómez. El Real Madrid tiene derecho de tanteo por el jugador, por lo tanto, tiene hasta 12 de julio por la noche para igualar la oferta del club azulgrana.

Willy Hernangómez ya comunicó a la ACB hace días su deseo de dejar la NBA y regresar a España. Por este motivo, el Barcelona ha sido el primero en mover ficha para hacerse con los servicios del internacional español, que ha sido convocado nuevamente con la selección española para disputar el próximo Mundial.

Tras la decisión de los New Orleans Pelicans, donde decidieron no ejecutar la opción de renovación automática del contrato que poseían sobre Willy Hernangómez, el pívot español ha decidido volver a España. Sus derechos pertenecen al Real Madrid, pero el primero en mover ficha ha sido el Barcelona, presentando una oferta forma para hacerse con sus servicios, tras despedir a Sertaç Sanli.

El Real Madrid tiene seis días por delante para igualar la oferta del Barcelona por Willy Hernangómez si quiere que el jugador español vuelva a la que fue su casa después de estar siete temporadas en la NBA. La pelota está en el tejado del club blanco, pero el primero en mover ficha ha sido el Barcelona, el club más interesado en hacerse con los servicios de un jugador que puede ser diferencial la próxima temporada en la ACB.

Comunicado oficial del Barcelona

El Barça ha presentado este viernes, 7 de julio, una oferta a la ACB por el pívot español Willy Hernangómez , de 29 años y 2,11m, del que el Real Madrid tiene el derecho de tanteo.

Ahora el Madrid tiene hasta el 12 de julio a las 23.59 horas para igualar la oferta presentada por el Barça. Si no, Willy Hernangómez se convertirá en jugador azulgrana.

Lo último en Deportes

Últimas noticias