Más recortes en el Barça

Jasikevicius también abandona el Barça pese a ganar la Liga y le releva Roger Grimau

Jasikevicius no seguirá al frente del Barça de baloncesto pese a ganar el título de Liga ante el Real Madrid y le releva Roger Grimau

La situación de Mirotic condiciona al Barça de baloncesto… y al de fútbol

El Barça se proclama campeón por la vía rápida

Jasikevicius Barça
Jasikevicius en un partido del Barcelona. (AFP7)

Sarunas Jasikevicius no seguirá al frente del FC Barcelona de baloncesto la próxima temporada pese a lograr conquistar el título de Liga Endesa en la final ante el Real Madrid. Así lo ha hecho oficial el Barça a través de sus canales oficiales, donde ha informado también que Roger Grimau será el entrenador que tome su relevo, firmando un contrato por las próximas dos temporadas. El técnico lituano se alzó con la ACB tras ganar la serie ante los blancos por 3-0, situación que no le ha servido para renovar y evitar los recortes del club.

«El Barça y Sarunas Jasikevicius han decidido separar sus caminos después de tres temporadas», anuncia el Barça en su comunicado, donde da la noticia de que «el club inicia un nuevo proyecto en la sección de baloncesto y ha llegado a un acuerdo con Roger Grimau, que será el entrenador azulgrana en las dos próximas temporadas, hasta el 30 de junio del 2025».

Jasikevicius se marcha del Barça tras ganar dos títulos de Liga y dos copas de ACB en estas dos últimas temporadas, años en los que se les resistió el título de Euroliga, la espinita que queda clavada en el lituano. Perdió la única final que alcanzó contra el Efes y no pudo alcanzarla tras caer eliminado en dos ocasiones por su máximo verdugo en Europa, el Real Madrid. De hecho, su contrato contemplaba una renovación automática en el caso de lograr levantar el título de Euroliga.

«El FC Barcelona quiere expresar públicamente su agradecimiento a Sarunas Jasikevicius por la profesionalidad, el compromiso, la dedicación y el trato siempre positivo y cercano que ha mostrado siempre hacia todos los estamentos que conforman la familia azulgrana, y le desea suerte y logros en el futuro. El Barça siempre será tu casa», era el mensaje de aprecio y agradecimiento del club en su comunicado, un técnico que ha disputado un total de 262 partidos con el Barça, 131 de Liga Endesa, 118 de Euroliga, 7 de Copa del Rey, y seis de Supercopa, con un balance final de 200 triunfos y 62 derrotas.

Jasikevicius apostó por su continuidad siempre que fue cuestionado durante las últimas semanas de competición e incluso aseguró estar dispuesto a reducir sus emolumentos para adaptarse a la rebaja salarial y los recortes de las diferentes secciones del FC Barcelona, dentro del plan de viabilidad que presentó la Junta Directiva de Joan Laporta a La Liga de Javier Tebas.

Tanto Jasikevicius como Mirotic forman parte de los recortes que estableció el club para adaptarse al nuevo presupuesto de la sección de baloncesto, que bajará un par de escalones en su apuesta y donde Juan Carlos Navarro, el director deportivo, tendrá que confeccionar una plantilla mucho más humilde para Roger Grimau, el nuevo técnico del Barça que toma el relevo del lituano tras foguearse en el Barça Atlètic y el junior los tres últimos años.

Lo último en Deportes

Últimas noticias