Más recortes en el Barça

Mirotic rescindirá su contrato con el Barça y jugará con el Armani Milan

Nikola Mirotic no seguirá en el Barça la próxima temporada, rescindirá su contrato y firmará por el Armani Milan de Ettore Messina

Laporta saca la tijera para recortar 15 millones de los equipos de baloncesto y balonmano

Asaltan y roban un reloj de 25.000 euros al pívot del Barcelona Sertac Sanli

barcelona milán
Mirotic, durante el partido contra el Armani Milán. (Barcelona Basket)

Nikola Mirotic tiene las horas contadas en el Barcelona. Los rumores en torno a su salida se están terminado de consumar y el jugador culé rescindirá su contrato y hará las maletas para poner rumbo a Italia. El Armani Milan, el club que más fuerte ha apostado por él en las últimas semanas, ha sido el que ha convencido al montenegrino pese a que había otros interesados.

La salida de Mirotic es otro de los movimientos del Barça con el fin de seguir recortando en las diferentes secciones para sanear el club y reducir los importantes costes en plantilla que tienen tanto las áreas de baloncesto y balonmano, entre otras.

El jugador es uno de los grandes contratos de la plantilla de baloncesto y desde hace ya semanas se trabaja en su salida. Mirotic tiene dos años más de contrato con el Barça pero se viene negociando desde hace días su rescisión de contrato, donde el club blaugrana gana porque se desprende de un contrato elevado, ya que percibía unos 10 millones de euros por temporada.

La sección de baloncesto tenía que reducir en torno a un 20 o 25% sus gastos y en esa cuantía tiene un papel importantísimo Mirotic, el cuál ha reducido también considerablemente su rendimiento. El montenegrino, según adelantó Sportando, ya habría decidido salir definitivamente del club al que llegó en 2019.

El jugador, que no ha pasado su mejor año en el Palau, puede recuperar su nivel en otro proyecto. Pese a que todavía no es oficial, el club ya le habría comunicado al jugador la decisión de rescindirle y es cuestión de horas que se haga oficial.

En este caso ha sido el Armani Milan el que tendría ya un principio de acuerdo con Mirotic a ha expensas de que se resuelve su vinculación con el Barça. Así lo publica el periodista italiano Emiliano Carchia, en Sportando. Allí coincidirá de nuevo con Ettore Messina, al que conoce muy bien y que ha tenido un papel fundamental en su decisión para marcharse a Italia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias