Laporta saca la tijera para recortar 15 millones de los equipos de baloncesto y balonmano

Joan Laporta planea recortes por valor de 15 millones en el resto de secciones del Barcelona ajenas al fútbol para evitar más pérdidas

Laporta: «No podremos fichar en enero»

Grifo cerrado para el Barça

Memphis se lo pone difícil al Barça: todo lo que pide para rescindir

Barça
Joan Laporta.

Tras intentar levantar al primer equipo a base de palancas, el Barça busca ahora solventar su desequilibrio económicos con fuertes rebajas en las diferentes secciones deportivas que componen al club, especialmente las más importantes como pueden ser las de baloncesto o la de balonmano, donde esperan hacer recortes que acumulen unos 15 millones de euros con reducciones salariales a sus equipos que pueden ir del 15 al 20%, un auténtico tijeretazo de la directiva de Joan Laporta.

Al parecer, secciones como la de básket o la de balonmano suponen en estos momentos pérdidas para las arcas del club, algo que no quieren seguir asumiendo desde la cúpula culé, buscando la viabilidad económica. Según datos del último ejercicio, las secciones resultaron dar un déficit altísimo, de algo más de 48 millones de euros pese a que éstas habían visto mejorados sus números con un pequeño crecimiento del 7%.

Así, la dirección del Barça busca hacer recortes en las secciones que tiene mayor presupuesto, en este caso la de baloncesto y la de balonmano como equipos que mayor desembolso suponen para la confección de sus respectivas plantillas. El recorte más importante será acometido en los salarios de sus primeros equipos. La de baloncesto, por ejemplo, supone un gasto en cuanto a masa salarial de 36 millones de euros.

En estos momentos ninguna de estas secciones son viables en términos económicos, el gasto no es equiparable a lo que reportan deportivamente, resultado un déficit su gestión. En este sentido se saca de la ecuación a la sección de fútbol femenino, que tras los últimos movimientos estructurales a nivel europeo, sí generan lo suficiente como para reportar beneficios. La gestión de la plantilla femenina es autosuficiente y genera beneficios gracias a los importantes bonus de la Champions League.

Pero aunque los mayores recortes se verán acometidos en las secciones mencionadas, las de mayor presupuesto como son la de baloncesto o balonmano, esto no quiere decir que otras de menor inversión no sean tocadas, todo lo contrario. Cada recorte será proporcional al desembolso que suponga su gestión, de ahí que se planteen esos recortes porcentuales de un 15 o 20%. De todos estos recortes que se esperan para las diferentes secciones que componen al FC Barcelona, el recorte total se espera que alcance los 15 millones de euros según ha adelantado RAC 1.

Todo esto mientras el primer equipo de fútbol sigue buscando otras vías para poder efectuar nuevas incorporaciones, todo esto en un verano plagado de palancas que han servido a la sección masculina de fútbol a una de sus mayores reestructuraciones de los últimos años, con varios fichajes de primer nivel para dotar de mayor competitividad a la plantilla de Xavi Hernández.

De hecho en estos momentos el club se encuentra buscando nuevas vías de ingresos de cara al mercado invernal para efectuar más incorporaciones, aunque en estos momentos se encuentran con escaso margen salarial y necesitan salidas primero, como puede ser la de un Memphis Depay que no cuenta para el cuerpo técnico blaugrana. Laporta ya avanzó que no podrán fichar en enero en su situación actual.

Lo último en Deportes

Últimas noticias