Laporta: «No podremos fichar en enero»

joan Laporta negreira
Joan Laporta

Joan Laporta anunció que a pesar de que el Barcelona ya está «saneado», no podrán fichar en el mercado de invierno por cuenta de las «normas del fair play financiero de la Liga».

«Tuvimos que hacer unas palancas, que eran operaciones económicas que salvaron al club de la ruina, y ahora el club está en recuperación económica, está ahora saneado con unos ingresos previstos de 1.225 millones de euros, un beneficio también presupuestado de 274 millones, pero a pesar de eso según las normas del fair play financiero de la liga española, no podemos fichar», expresó Laporta.

«Nosotros y algunos clubes de la Liga también estamos intentando convencer a la Liga que sea más flexible y nos permita otro tipo de interpretaciones que puedan hacer que el Barcelona se refuerce todavía más», añadió.

Laporta achacó también el impedimento para fichar al «legado» que traía el club antes de asumir el cargo de presidente por segunda vez el 17 de marzo de 2021 y señaló que el Barcelona tiene que, «de alguna manera, generar más ingresos y también reducir gastos para poder tener margen salarial».

Igualmente, dijo que el tema del ‘fair play’ financiero «se tendría que armonizar» en todas las ligas europeas «porque hay desigualdades en este sentido». «Es más flexible en la Premier que no en España y esto no tiene mucho sentido para mí», señaló a EFE.

Eliminación en Champions

«La eliminación de la Champions para nosotros ha sido un golpe duro, pero sí que es cierto que este año nuestro objetivo prioritario era la Liga. Evidentemente hubiéramos querido continuar en la Champions», expresó Laporta.

No obstante destacó lo hecho por el equipo en el torneo local y se mostró esperanzado de «poder conseguir el título». Además insistió en que el club todavía tiene por disputar la Supercopa de España, que se jugará en enero en Arabia Saudí; la Copa del Rey y la Europa League.

El presidente del Barcelona también ensalzó a Xavi, de quien dijo que está formando un equipo que juega como le gusta a los aficionados del club, a ese «estilo genuino de jugar al fútbol que tiene el Barça».

«Xavi lo está haciendo fenomenal, lo está haciendo muy bien, es un entrenador que entiende perfectamente el club y sabe perfectamente a qué juega el Barça y cómo ha de jugar el Barça. Aparte es una persona extraordinaria, estamos muy contentos de tenerlo como entrenador y seguro que el conjunto irá mejorando a medida que vaya progresando el campeonato», concluyó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias