Coutinho, Rafinha, Todibo, Aleñá...

El Barcelona no tiene sitio ni dinero para los cedidos

El Barça no tiene sitio ni capacidad económico para los cedidos que regresan este verano. El club busca cómo darles salidas o otro club al que cederlos

El caso de Philippe Coutinho es el que preocupa más por su importante salario y por la cifra que podrían recibir por él

cedidos Barça
El Barça no tiene ni sitio ni dinero para el regreso de sus cedidos.

En la lista de marrones del Barça este verano, el de los cedidos ocupa un puesto preferente. La acuciante crisis económica que azota al club blaugrana tiene en jaque cualquier movimiento, ya sea de entrada o de salida. En esa tesitura los jugadores a préstamo están en tierra de nadie… y no son pocos. Los culés cuentan en estos momentos con nueve jugadores cedidos por toda Europa aunque dos de ellos, Emerson y Juan Miranda, prolongan su ausencia hasta 2021.

Así, los siete hombres que tendrán que volver al Barça este verano son Coutinho, Rafinha, Todibo, Aleñá, Wagué, Pedri y Oriol Busquets. Evidentemente, no todos suponen el mismo problema para las arcas blaugranas, pero en conjunto generan un deficit económico ante el que se trabaja a destajo para paliar. El caso de la estrella brasileña es el que más preocupa en el club catalán, no solo por sus enormes emolumentos que percibe anualmente, sino por otras trabas que podrían conllevar su permanencia en el club: 20 millones que aún están pendientes de su fichaje y lo que dejarían de ganar si no logran su traspaso…

El caso de Todibo, pese a que podría seducir en el plano deportivo, atiende también a motivos económicos. El jugador se ha revalorizado en su préstamo en el Schalke 04 y se ha convertido en una oportunidad de oro para rentabilizar el millón –más dos en variables– que costó en enero de 2019. El jugador podría suponer una importante entrada de efectivo para la entidad e incluso un perfecto añadido en alguno de los fichajes que planea la dirección deportiva, como Pjanic o Lautaro, con el objetivo de abaratar sus costes.

Rafinha y Aleñá se encuentran en un plano similar. Tanto Celta de Vigo como Betis, los clubes en los que están a préstamo, quieren prolongar la estadía de los canteranos culés. El cuadro vigués estaría interesado incluso en optar a un traspaso por el brasileño, algo que ve con buenos ojos el Barça, que no cuenta con el menor de los Alcántara. En el caso de Aleñá, el Betis busca que la cesión se amplíe una temporada más, por lo que no existiría problema en este sentido.

En cuanto a los tres restantes, Wagué volverá de su préstamo en el Niza y el club pretende encontrarle una nueva cesión, esta vez en España. Oriol Busquets, prestado en el Twente, regresará a la disciplina blaugrana pero no existe intención en que continúe, sino que se intentará otro préstamo. El último, Pedri, está cedido en Las Palmas y pese a no ser segura su continuidad en las islas no preocupa ya que hay varios clubes interesados en su situación.

Lo último en Deportes

Últimas noticias