Mercado de fichajes 2020

La plantilla del Barça se resigna: «Nadie está a salvo de que le vendan»

La plantilla del Barça ya asume la postura del club, que les coloca a casi todos en el escaparate para hacer caja este verano, manifestándolo en los medios

El club tiene a la venta a prácticamente la totalidad de la plantilla exceptuando a la columna vertebral

La Liga
Los jugadores del Barcelona se hidratan durante la final de la Copa del Rey de 2019 frente al Valencia. (AFP)

Ser del Barça estos días es una papeleta complicada. Como contamos en OKDIARIO hace unos días, el club tiene en estos momentos a prácticamente la totalidad de la plantilla a la venta. Solo se salvan un grupo reducido de jugadores, la columna vertebral del vestuario, por la que no se negociará. El resto, tres cuartos de los hombres de Quique Setién, están puestos en el mercado, listos para vender al mejor postor.

Esta decisión, esta pretensión que tienen desde la directiva culé, ya ha cuajado en el vestuario. Los jugadores saben ya de primera mano cuál es la situación y decisión del club ante las dificultades económicas que atraviesa. La resignación reina entre ellos y los últimos días han ido dejando patente su malestar y frustración ante la decisión tomada con diversas declaraciones en las que critican el modus operandi de la entidad.

El nombre de Ivan Rakitic es ya un habitual en el mercado de fichajes blaugrana. El club ya ha amagado en varias ocasiones con incluirle en alguno de sus trueques, algo que también intenta con los fichajes de Lautaro o Pjanic. Es por ello que el croata es el que más claro habla. «Me he acostumbrado a que salga mi nombre, no es nuevo. Me hubiera gustado que el presi, Abidal o el que fuera dijera aquí no tenemos nada que hablar», reconocía recientemente en antena, y manifestaba que nada había cambiado en estos momentos: «No tengo información del club, ni del míster, para que lo vea de otra manera. Este mercado será bastante diferente, especial».

Clement Lenglet, otro jugador que siempre ha mostrado regularidad y que se adaptó a la perfección con Piqué, también está en la rampa de salida. Pocos se salvan a día de hoy en el Barça y el francés tampoco se esconde. En declaraciones para RMC Sport, el central aseguraba que «nadie está a salvo» en este mercado de fichajes a la vez que esperaba que no le tocara a él: «Espero quedarme». «Nunca se sabe cómo será el futuro cuando se es futbolista, pero espero estar en el Barcelona la próxima temporada. Dependerá de la ventana de transferencias. Es un periodo especial para los clubs», especificaba.

Otro que se mojaba con su futuro es Todibo, uno de los jugadores al que recurrentemente incluyen en esta y aquella operación para abaratar traspasos aún sin éxito. El central, que está a buen nivel en la Bundesliga, se ve continuando allí aunque en el Barça no le ven así: «En relación a mi futuro, la verdad es que me imagino quedándome en el Schalke 04».

El Barça necesita vender este verano para poder afrontar las altas que pretende. La de Lautaro es la más compleja por la tasación del futbolista que le coloca el Inter, pero el club culé intentará incluir a varios hombres de su plantilla para abaratarlo. Misma situación con Pjanic, con el que esperan hacer un trueque para asumir el movimiento con la Juventus.

Lo último en Deportes

Últimas noticias