Tres cuartos de la plantilla, a la venta

Liquidación total en el Barcelona

El Barcelona pone a casi toda su plantilla en el mercado con el fin de hacer caja para afrontar su desfase económico. La columna vertebral, formada por Messi, Piqué, Alba, De Jong y Busquets, intocable

barcelona
El Barcelona necesita dinero para cuadrar cuentas.

El Barcelona no pasa por su mejor momento a nivel financiero, es una obviedad. Las aguas en Can Barça ya venían revueltas antes de que estallara la pandemia del coronavirus, lo que ha acrecentado los problemas, formando un desfase económico evidente a la vez que problemático. El club necesita dinero para cuadrar las mermadas cuentas, el suficiente además para que la planificación deportiva no se vea cuestionada y los objetivos acaben llegando al Camp Nou. Más de tres cuartas partes de la plantilla culé está a la venta.

El Barça necesita vender. Lo necesita para subsistir por diferentes motivos. El primero, el primer match ball, serán los sueldos. El club tiene severos problemas para afrontar la gran masa salarial que es a día de hoy la plantilla blaugrana y es por ello que esté más de media plantilla en el mercado para ingresar una buena suma de dinero por ellos. De ahí también las diferencias que existen con Ter Stegen, que pide cobrar unos emolumentos que el club no tiene.

Salvada esta base, la dirección deportiva pretende reforzar al equipo con dos fichajes del calado de Pjanic y Lautaro. El veterano bosnio no conllevará un traspaso astronómico pero si tiene caché para ocupar un hueco importante en la escala salarial; al igual que el delantero argentino, por el que tendrá que superar las nueve cifras si quieren sacarlo del Inter de Milán. Necesitan vender.

Jugadores intocables

Si más de tres cuartos de la plantilla está a la venta, el cuarto que falta es inamovible. Evidentemente, la columna vertebral de ese Barça está clara y definida. Son cinco los nombres por los que no se escucharán ni proposiciones, ni siquiera salvajadas. Al evidente caso de Leo Messi se le unen el núcleo nacional, con ADN Barça, que conforman Gerard Piqué, Jordi Alba y Sergio Busquets. Además de una inversión como la de Frankie De Jong, en el que está depositado el futuro juego del club.

Así, el resto de la plantilla del Barça pasa automáticamente a estar en el escaparate. Desde Luis Suárez o Griezmann a Ter Stegen, pasando por Arthur, Sergi Roberto, Semedo, Dembélé, Lenglet y, evidentemente, Rakitic o Coutinho. Todos están en la rampa de salida si llega por ellos una oferta que se considere importante y óptima para el devenir de la entidad. En este punto solo se tendrá en cuenta si se trata de una buena oferta o no y determinará cuántos jugadores tendrán que salir para cuadrar las cuentas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias