La masa salarial de la plantilla asfixia al club

El Barcelona tiene un marrón con los sueldos

Los fichajes que realice este verano el Barcelona dependerán de los sueldos, que podrían pasar de suponer el 60 al 80 por ciento de las ganancias

Messi
Gerard Piqué celebra el gol de Messi en el Barcelona-Real Sociedad. (AFP)

El conjunto azulgrana está obligado a vender por valor de 124 millones de euros para ajustar sus cuentas, y por encima de esta cantidad si quiere fichar este verano. De momento, según Maximo Moratti, presidente del Inter de Milán, el Barcelona está presentando ofertas “exorbitantes” por Lautaro Martínez, y tendría previsto hacer lo propio por Neymar. Esto no deja de ser sorprendente si se tiene en cuenta que el equipo catalán ha rebajado en un 70 por ciento los sueldos de sus futbolistas durante el parón propiciado por el coronavirus.

630 millones en sueldos y amortizaciones

Cabe señalar que el Barcelona tiene la plantilla más cara de Europa, destinando 630 millones de euros entre salarios y amortizaciones. Es por ello por lo que sus cracks cada vez piden más para renovar, lo que está asfixiando poco a poco al club. Por ejemplo, tal y como hemos contado en OKDIARIO, Ter Stegen, que cobra algo menos de 5 millones por temporada, quiere que el Barcelona doble su ficha para extender su contrato, lo que le situaría entre los tres porteros mejor pagados del mundo. Una exigencia razonable, y más si se tiene en cuenta que Messi cobra más de 40 millones al año.

La elevadas fichas de los jugadores del Barcelona suponen un problema para el club a la hora de usar a sus futbolistas como moneda de cambio, ya que los equipos a los que son ofrecidos no pueden asumir sus salarios. Por este motivo, hay transferibles que se niegan a cambiar de aires, reiterando su intención de cumplir sus contratos para no ver así rebajados sus sueldos.

El 80% del superávit, a pagar sueldos

Ahora, la crisis económica que ha desatado el coronavirus podría llevar al Barcelona a ingresar 200 millones menos de los que tenía previstos. De ser así, los sueldos pasarían de suponer un 60 por ciento de las ganancias a un 80, lo que reduciría las opciones del equipo catalán de hacerse con futbolistas como Lautaro Martínez, Neymar o Pjanic este verano. ¿Conseguirá el conjunto azulgrana rebajar su masa salarial en los próximos meses?

Lo último en Deportes

Últimas noticias