Quiere convertirse en el portero mejor pagado del mundo

Ter Stegen exige un sueldo galáctico para renovar

Ter Stegen
Ter Stegen con el Barcelona frente al Real Madrid. (AFP)

La situación que vive Ter Stegen en el Barcelona es incómoda. El portero no tiene claro su futuro y en el club azulgrana se vive con tensión la decisión del portero alemán. Por ello, desde la entidad se han puesto manos a la obra para intentar renovar el contrato, pero el meta no lo hará a cualquier precio, quiere ser el portero mejor pagado del mundo, como informa Mundo Deportivo.

Actualmente, el guardameta mejor pagado del mundo es el español David de Gea, que percibe 10,5 millones anuales en el Manchester United. Tras él se sitúa Jan Oblak, cuyo salario alcanza los 10. El tercer escalafón de este ranking lo ocupa Ederson, el portero del Manchester City, que se embolsa 9,8 millones al año. Ter Stegen, por su parte, percibe algo menos de 5 en el Barcelona, cifra que le gustaría ver duplicada. Y es que el alemán considera que su sueldo no es proporcional a su cláusula de rescisión, que es de 180 millones de euros.

De momento, Ter Stegen estuvo reunido el pasado 27 de febrero con Eric Abidal, con el que ya se ha visto en otras ocasiones para avanzar en su renovación. Pese a las altas pretensiones del guardameta, existe buena sintonía entre ambas partes, motivo por el que Ter Stegen se está construyendo una casa en Castelldefels, confiado en que se cerrará el acuerdo.

El presidente del Barcelona tiene previsto reconciliarse con la afición, tras las últimas polémicas en las que se ha visto envuelto, por medio de ilusionantes fichajes que tiene previsto acometer este verano. Además, Bartomeu quiere renovar a Messi, que tiene contrato hasta 2021, y también a Ter Stegen pese a que tiene contrato hasta 2022. En ambos casos, el conjunto azulgrana deberá rascarse el bolsillo. Si Messi quiere ser el futbolista mejor pagado del mundo, Ter Stegen pretende que ningún otro portero cobre más que él.

Lo último en Deportes

Últimas noticias