Liga EA Sports: Barcelona-Alavés

El Barcelona no aprende: ha encajado los dos goles más tempraneros de la Liga

El Barcelona encajó ante el Alavés el segundo gol más tempranero de la Liga esta temporada

Aitana Bonmatí ofreció el Balón de Oro a la afición culé en Montjuic

Barcelona Liga
Los jugadores del Alavés celebran un gol al Barcelona (Europa Press)
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

El Barcelona encajó el segundo gol más rápido de la Liga EA Sports en la decimotercera jornada del campeonato contra el Deportivo Alavés. Tras sacar de centro el equipo culé, los vitorianos robaron rápidamente la pelota y Samu Omorodion anotó el 0-1 a los 18 segundos de partido. El gol más rápido de la temporada también lo encajó el Barcelona de Xavi en Granada.

El Barcelona, en plena crisis tras los últimos resultados, recibió al Deportivo Alavés en la decimotercera jornada de la Liga EA Sports. Los de Xavi volvieron a pecar de intensidad en los primeros segundos de partido, y es que a los 18 segundos de encuentro los vitorianos ya estaban por delante en el marcador.

Sacó el Barcelona de centro en Montjuic, pero a los pocos segundos, ya habían perdido la pelota. Guridi recuperó el cuero y avanzó con el balón hasta campo rival. Abrió a banda izquierda y Javi López puso un centro perfecto al primer palo. Allí apareció Samu Omorodion para anotar el 0-1 a los 18 segundos de partido. Un tanto que se convertía en el segundo más rápido de la Liga esta temporada.

De esta manera, el Barcelona ha encajado los dos goles más rápidos de la Liga esta temporada. Frente al Alavés encajó el segundo a los 18 segundos y en Granada encajó el gol más rápido de la temporada a los 16 segundos, obra de Bryan Zaragoza. En ambos tantos, los de Xavi pecaron de lo mismo. Cometieron un error que ya es habitual en el cuadro culé. Ambos llegaron en un espacio de solamente 37 días, y en ambos goles sacó el Barcelona de centro.

Omorodion pudo aumentar la distancia

Además, el gol de Samu Omorodion se convirtió en el tanto más rápido encajado por el conjunto azulgrana en un partido liguero en casa en el siglo XXI. El propio delantero del Deportivo Alavés pudo ampliar la distancia en varias ocasiones a favor de los vitorianos, pero no estuvo tan acertado como en la primera opción del partido.

Tras el gol, que supuso el 0-1, Samu Omorodion tuvo tres ocasiones claras más para poder ampliar la distancia. En una de ellas remató al lateral de la red. En la segunda se quedó totalmente sólo, pero la mandó arriba cuando se encontró ante Ter Stegen. Y en la tercera y última, le ganó la partida a Koundé en la frontal, y la volvió a mandar por encima del travesaño.

El Alavés se marchó al descanso ganando 0-1 al Barcelona en Montjuic en un partido donde los vitorianos fueron superiores, gozando de mayores oportunidades de gol. Los de Xavi realizaron unos primeros 45 minutos pésimos tras los malos resultados que traían en la mochila.

Lo último en Deportes

Últimas noticias