Liga: Barcelona-Sevilla

El Barcelona y De Burgos arrasan al Sevilla

Resultado: Barcelona 5-1 Sevilla

Lewandowski firmó otro doblete en Liga para seguir siendo el pichichi

El Barcelona llega al Clásico con tres puntos de ventaja respecto al Real Madrid

De Burgos Bengoechea regala un penalti al Barcelona para mantener la ventaja sobre el Real Madrid

Barcelona Sevilla
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

El Barcelona y De Burgos Bengoechea arrasaron al Sevilla para mantener al equipo azulgrana en lo más alto de la clasificación con tres puntos respecto al Real Madrid a una semana del Clásico. Un penalti regalado cambió el partido. Luego, los de Flick demostraron que siguen en un gran estado de forma y golearon al cuadro andaluz con un doblete de Lewandowski otro de Pablo Torre y otro tanto de Pedri (5-1). 348 días después volvió a jugar Gavi e Idumbo marcó el gol del honor para los hispalenses.

Décima jornada de Liga, el Clásico a la vuelta de la esquina y un parón internacional en la espalda. Situación con complicaciones la que tenía que afrontar el Barcelona en la calma previa antes de la tormenta, y es que la semana que viene le vienen dos morlacos como son Bayern y Real Madrid.

Hansi Flick decidió salir sin rotaciones ante el Sevilla. No se fiaba de Pimienta y no dio descanso a Lamine Yamal. Un chaval, ya estrella mundial, que lo está jugando todo con solamente 17 años. Aunque el contratiempo en forma de lesión llegó en el calentamiento. Eric García cayó y Ansu Fati empezaba titular.

El duelo en Montjuic comenzó con un Barcelona muy espeso, lento en el juego y sin ideas a la hora de trenzar jugadas en fase ofensiva. El Sevilla estaba defendiendo muy bien, ordenado atrás y conteniendo al equipo culé. Los de Pimienta esperaban atrás y buscan a la contra hacerle daño a los de Flick.

La primera ocasión, a los nueve minutos, fue para un Sevilla rápido a las contras. Lukebakio, desde la frontal, buscó un fuerte disparo que no vio portería. Estaba muy ordenado el equipo hispalense, sin dejar huecos entre líneas. Nueve minutos después, otra contra entre Ejuke, Isaac y el belga también llevó algo de peligro para asustar a Iñaki Peña.

El regalo de De Burgos cambia el partido

Pero el partido cambió por completo en el minuto 22. Iba por un lado y se fue por el opuesto. Y el culpable de ello fue De Burgos Bengoechea. El colegiado del partido acabó con las esperanzas del Sevilla y lo hundió sobre el césped después de regalarle un penalti al Barcelona.

Y es que el caso Negreira sigue sobrevolando el fútbol español. Nadie lo puede olvidar. Es imposible. De hecho, la propia directiva no se sentó en el palco con Laporta por este mismo asunto. Y lleva dos años haciéndolo. Y aun así fue víctima de un tremendo escándalo arbitral en Montjuic.

De Burgos vio un penalti de Peque sobre Raphinha. Solamente lo vio él. El VAR se apagó y no le llamó para corregirle. El contacto fue muy leve. No era suficiente para pitar penalti, pero el colegiado estaba loco por la música. Lo pitó sin inmutarse, como si Negreira siguiese en la sombra, y Lewandowski hizo el 1-0. A partir de ahí cambió todo.

El Barcelona hunde el Sevilla

Tras el penalti regalado, el partido fue otro. El Barcelona cogió confianza, empezó a jugar más fluido y más cerca del área, frente a un Sevilla que empezó a hundirse y a dejar espacios por todos lados. El segundo lo hizo Pedri en el minuto 28 con un disparo precioso a la escuadra. Era el 2-0 y el partido ya estaba sentenciado. De Burgos se lo cargó todo.

Lewandowski sigue intratable. Metió el 1-0 de penalti y anotó el 3-0 en el minuto 39 tras un buen pase filtrado de Raphinha. El delantero polaco estaba de poste, le llegó la pelota y no dudó en meterla. No fue fuera de juego por muy poco y es que Robert está de dulce. Le sale todo y le entra todo.

Y es que Robert Lewandowski llegará al Clásico siendo superpichichi. El delantero del Barcelona ya lleva 12 goles en diez jornadas de Liga. Seis más, el doble, que Kylian Mbappé, segundo máximo goleador del campeonato español.

Al Sevilla, mientras tanto, totalmente fuera del partido, le crecieron los enanos, y Ejuke cayó lesionado antes del descanso. Entró Lokonga en su lugar. En el inicio del segundo tiempo, Pimienta sacó a Suso por Peque.

Una segunda parte donde Raphinha pudo hacer el cuarto, pero el tanto fue anulado por fuera de juego. Poco después, en el minuto 58, Cubarsí derribó a Isaac y De Burgos pitó penalti. Pero el delantero estaba en fuera de juego, muy justo, y la acción quedó anulada. Lukebakio, minutos después, vio como le anulaban un gol por otro fuera de juego.

Flick da descanso a sus estrellas

Con el partido sentenciado, Hansi Flick decidió empezar a darle descanso a sus estrellas. Quitó en el 66 a Lewandowski y a Raphinha en el minuto 66 por Pau Víctor y Fermín. Diez minutos después quitó a Lamine y a Ansu para sacar a Pablo Torre y a Gerard Martín.

El Barcelona no había cerrado la goleada y en el minuto 82 se unió a la fiesta Pablo Torre para anotar el 4-0. Justo después, Pedri se marchó del campo y Gavi volvió a jugar al fútbol 348 días después. Montjuic se puso en pie para ovacionar su canterano que entraba al campo con el brazalete de capitán.

Ya muy cerca del final, Idumbo marcó el 4-1 para batir a Iñaki Peña y hacer el gol del honor para el Sevilla. Pero Pablo Torre quería su doblete y amplió el marcador dos minutos después para firmar el 5-1 definitivo en Montjuic. Goleada de un Barcelona que llegará al Clásico contra el Real Madrid con tres puntos de ventaja en el liderato.

Lo último en Deportes

Últimas noticias