Liga Santander

Barcelona – Athletic: Messi busca venganza

Barcelona y Athletic Club se ven las caras en el Camp Nou en el partido correspondiente a la jornada 21 de la Liga Santander, tercer encuentro entre ambos equipos en lo que va de año

¡A qué hora es y dónde ver el Barcelona - Athletic de Liga Santander hoy en directo?

Barcelona – Athletic: Messi busca venganza
campito-barcelona-deportes-INTERIOR (1)

El Barcelona recibe este domingo a las 21:00 horas al Athletic en el Camp Nou en el partido correspondiente a la jornada 21 de la Liga Santander. Los azulgranas no se pueden permitir perder para continuar la estela del Atlético de Madrid, mientras que los bilbaínos quieren seguir  con esa buena racha de resultados que han obtenido desde la llegada de Marcelino a su banquillo.

Esta será la tercera vez que se enfrenten Barcelona y Athletic en 2021, por lo que también significa que en el mes de enero se han medido en tres ocasiones. El balance hasta el momento es de una victoria para los azulgranas -en la Liga Santander- y otra para los rojiblancos, que se impusieron en la final de la Supercopa de España, llevándose así el título en un partido en el que Leo Messi fue expulsado en el último minuto.

Ambos conjuntos llegarán a este partido después de haber jugado la Copa del Rey entre semana. Tanto Barcelona como Athletic solventaron sus eliminatorias ante Rayo Vallecano y Alcoyano respectivamente, aunque sufrieron y tuvieron que remontar un resultado adverso. En los cuartos de final los de Ronald Koeman se medirán al Granada, mientras que los bilbaínos lo harán frente al Betis en el Benito Villamarín.

Los hombres de Ronald Koeman tendrán que volver a cambiar el chip y regresar su pensamiento a la Liga Santander, donde el Atlético no falla y los azulgranas todavía están a 10 puntos de los colchoneros, que, además, tienen un partido menos. Es por ello que el Barcelona no puede fallar si quiere seguir soñando con ganar o, por lo menos, pelear por el campeonato cuando ya ha arrancado la segunda vuelta, así que tiene prohibido fallar de aquí a final de curso.

La gran ausencia en el Barcelona, además de los lesionados Piqué, Ansu Fati o Philippe Coutinho, es la de Sergio Busquets, que está sancionado por tener que cumplir un ciclo de amarillas. El centrocampista, a pesar del paso de los años, sigue siendo el futbolista clave para dar equilibrio al Barça, más aún después de esa reconversión de Frenkie de Jong, que ha pasado de ser un mediocentro posicional a un futbolista todo terreno al más estilo Marcos Llorente.

Previsiblemente, el sustituto de Sergio Busquets en el campo será Miralem Pjanic. El ex de la Juventus tendrá una nueva oportunidad para demostrar que se merece esos minutos que tanto reclama pero que poco ha ganado cuando ha estado sobre el verde. Junto a él, De Jong y un poco más adelantado estará Pedri, que sigue creciendo a pasos agigantados cada semana. Por detrás de ellos se espera a Óscar Mingueza, Ronald Araújo, Clement Lenglet y Jordi Alba. En la portería regresa Ter Stegen, que descansó en la Copa del Rey. El tridente atacante será para Leo Messi, Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé.

Además de la presión deportiva los futbolistas del Barcelona tienen la institucional. Son testigos de todos los culebrones que están rondando día a día las oficinas del Camp Nou. Las fechas de las elecciones, las guerras entre candidatos, el fichaje o no de Éric García, el informe que se filtra en que Samuel Umtiti y Óscar Mingueza quedan mal, la crisis económica o la renovación de Leo Messi. La lista es bastante amplia y la presidencia de Tusquets ya parece una gestión de trincheras y parece que va para largo.

Los leones llegan con hambre

Delante del Barcelona estará un Athletic que llega en un buen momento. Los rojiblancos marchan novenos en la Liga Santander y están a siete puntos de puestos de Europa League. La llegada de Marcelino García Toral al banquillo de San Mamés ha dado un soplo de aire fresco al equipo y la plantilla lo está notando gracias a los resultados positivos de las últimas semanas y a la consecución de la Supercopa de España, donde vencieron al Real Madrid en las semifinales y al Barça en la final.

Con la llegada de Marcelino el Athletic ha sido testigo del salto que ha dado Iker Muniain. El capitán ha explotado y ha sido muy importante en las últimas semanas, como también lo está siendo otro de los nombres propios en San Mamés: Raúl García. El ex del Atlético de Madrid ha renacido también con la llegada del nuevo entrenador y se ha convertido en un futbolista indispensable en el ataque bilbaíno gracias a su gol y su entrega.

El Barcelona, además de sufrir a Raúl García e Iker Muniain también se verá las caras con Iñaki Williams, verdugo del cuadro azulgrana en la Copa del Rey del año pasado, y Asier Villalibre, uno de los grandes artífices de la Supercopa de España, en cuya celebración sacó su trompeta para celebrar el título, aunque todo apunta a que será suplente. El once de Marcelino lo completarían, además de Williams, Raúl y Muniain, Simón, Capa, Yeray, Núñez, Yuri, De Marcos, Vencedor y Dani García.

Lo último en Deportes

Últimas noticias