Publicado por 'TV3'

Se filtra un informe interno del Barcelona que humilla a Umtiti y Mingueza

Un informe de la secretaría técnica del Barcelona firmado por Ramón Planes, al que ha tenido acceso 'TV3', asegura que el fichaje de Eric García es una necesidad ya que considera que Umtiti y Mingueza no están "para partidos importantes"

El documento afirma que, a día de hoy, el Barça sólo cuenta con dos centrales de garantías: Lenglet y Araujo

Barcelona Umtiti Mingueza
Óscar Mingueza y Samuel Umtiti.

El fichaje de Eric García está generando auténticos quebraderos de cabeza en el Barcelona. Ronald Koeman insiste en su fichaje pero algunos de los candidatos a la presidencia del club azulgrana se niegan a traer al central del Manchester City, con el que Pep Guardiola no cuenta. El técnico holandés no es el único que considera necesaria su incorporación, ya que según un informe de la dirección deportiva firmado por Ramón Planes, secretario técnico del Barça, asegura que es importante su fichaje porque no tienen centrales de garantías ya que Umtiti y Óscar Mingueza no están para jugar partidos importantes.

TV3 ha tenido acceso a este documento que deja en muy mal lugar a Umtiti y a Mingueza, y habla de la necesidad de fichar a Eric García para resolver el problema alarmante que hay en el centro de la zaga de cara al partido de octavos de final de la Champions ante el PSG. Ante la ausencia de Gerard Piqué, que según el informe «no estará disponible hasta abril» en el mejor de los casos, Lenglet y Ronald Araujo se han erigido como la pareja de centrales titular.

Umtiti y Mingueza aparecen como los defensas suplentes, sin embargo el informe de Planes asegura que el francés «tiene muy difícil jugar partidos de máxima exigencia además de no ser tampoco un jugador fiable por culpa de sus lesiones, por lo que no se puede tener las garantías de que esté disponible en los momentos claves de la temporada». Mientras que al central del filial lo consideran como una buena alternativa para «partidos de exigencia media», creen que «no está preparado para partidos importantes».

Así pues el informe asegura que, a día de hoy, el Barcelona sólo cuenta con dos centrales de garantías para afrontar las tres competiciones (Copa, Liga y Champions). La posibilidad de tirar de jugadores del filial no se contempla porque «tanto Ramos Mingo como Igor están lesionados». Por este motivo resaltan la necesidad de fichar a Eric García en este mercado invernal.  «Es una oportunidad de mercado que no se puede desaprovechar porque difícilmente se da en estas circunstancias. Sería un error desaprovecharla y por una simple cuestión de responsabilidad deportiva nos vemos obligados a pedir su incorporación», dice el documento filtrado.

Tusquets pidió el informe

Según el citado medio este informe habría sido exigido por Tusquets, presidente de la Junta Gestora del Barcelona, a Ramón Planes para tener motivos para fichar a Eric García. Su intención era presentárselo a los candidatos (Laporta, Freixa y Font) para convencerles de fichar al central del City, y así tener su visto bueno para acometer la operación.

Por último, en el documento también se habla de tres jugadores a los que se debería dar salida este verano: Junior Firpo, Samuel Umtiti y Neto. Ninguno de los tres está contando para Koeman y el club podría buscarles un nuevo destino en el mercado estival. Además, se habla de subir a jugadores del Barça B para rebajar la masa salarial del primer equipo como para rejuvenecer la plantilla. El informe de Planes habla en concreto de un futbolista: Alejandro Balde, lateral izquierdo del filial.

Lo último en Deportes

Últimas noticias